lunes, 11 de octubre de 2010

"Survival bracelets" modificadas.

Desde hace unos días circulan por Internet mensajes avisando de unas pulseras que esconden en su interior una llave de grilletes.

Ciertamente es de agradecer dicha información para adoptar las medidas oportunas si se observa que un detenido usa algun tipo de pulsera como las descritas , pero cuidado, ya que NO todas las pulseras de ese tipo son para ese fin.


Este modelo de pulseras son conocidas en US como "Survival bracelets", y allí son un tipo de complemento de uso común entre militares, cazadores, agentes de policía, etc. Son varias las empresas que las comercializan en US, las hay de distintos colores y sistemas de cierre, aunque tenemos que avisar que algunas "pulseras de supervivencia" han sido modificadas para un uso distinto al previsto.



Este tipo de pulseras se realizan a mano trenzando unas cuerdas , añadiléndoles posteriormente un sistema cierre, que por cierto nada tiene que ver con el que se muestra en las pulseras alteradas.

Algún listo ha decidido modificar o copiar las pulseras que usan cierres de plástico de tres dientes. Los "iluminados" han roto la pestaña o diente interior del sistema de cierre, ocultando en dicha posición una llave que permite abrir los grilletes policiales. Como se puede ver en las imágenes el otro sistema de cierre usado es metálico y no permite dicha triquiñuela.



2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Excelente entrada, gracias por la información. Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...