lunes, 23 de febrero de 2009

Gerald y Charlene Gallego, una pareja de sádicos asesinos



Desde niño parecía estar escrito el destino de Gerald Gallego . A la edad de 9 años le contaron que su padre había muerto en un accidente, pero la realidad era otra bien distinta , había sido condenado a muerte en la cámara de Gas por el asesinato de dos policías.

El joven Gerald a la edad de 13 años ya mostraba una fuerte inclinación al sexo y al sadismo: Violó a una niña de 6, por lo que fue encarcelado en California. A partir de entonces el joven Gerald viviría la mayor parte de su juventud entre rejas. Durante su vida en prisión llego a casarse con 6 mujeres diferentes, pero conoció a la que sería su compañera criminal y se casó con ella. Charlene Williams se convirtió en Charlene Gallego la séptima esposa de Gerald Gallego, y fue entonces cuando comenzaron juntos su sangrienta carrera.

Charlene era de una familia de clase media alta de Sacramento, tenía un coeficiente intelectual superior al normal, pero su vida empezó a torcerse en la escuela secundaria, allí comenzó jugar con las drogas, el sexo y el alcohol, y todo llego a torcerse del todo cuando conoció a Gerald.

En 1978 cometieron sus dos primeros crimenes, las elegidas serían unas jovenes de 16 y 17 años.

El 11 de septiembre Rhonda Scheffler de 17 años y Kippi Vaught de 16, salieron en el coche familiar de los Schefflers para ir de compras por Sacramento. En una de las tiendas tuvieron la mala suerte de encontrarse con la pareja. Charlene las entretuvo hasta que una camioneta se acercó y abrió las puertas, allí estaba Gerald apuntándoles con una pistola. Las chicas nunca volverían a casa. Dos días más tarde, sus cuerpos aparecieron en "Sierra Nevada Mountains", a unos 25 kms . Las jóvenes habían sido abusadas sexualmente, agredidas y asesinadas con una pistola de calibre 25.

Gerald y Charlene abandonaron California y decidieron casarse en Reno,dejando pasar algo de tiempo para que la investigación del crimen fuera olvidándose. Allí ambos encontraron trabajo y comenzaron una vida aparentemente normal.

Pero pronto Gerald dejo su trabajo y comenzó a elaborar un nuevo plan. Querían nuevos esclavos sexuales y decidieron que el mejor lugar donde encontrarlos era en la Feria del Condado de Washoe



Brenda Judd de 14 años y Sandra Colley de 13, habían salido del recinto ferial y volvían a casa. Charlene se detuvo junto a ellas y las entretuvo para proponerlas trabajo repartiendo publicidad. Con engaños las llevo hasta la furgoneta para trasladarse a por mas folletos. Gerald les siguió a corta distancia , hasta que decidió interceptarlas pistola en mano. La pareja decidió alejarse de la ciudad, de nuevo volverían a las montañas. En el camino Gerald paró a por una pala y un martillo.

Las niñas tampoco volvieron nunca a casa, la pareja utilizó el martillo y la pala para asesinarlas. Luego limpiaron la furgoneta, y regresaron a Reno, pero decidieron guardar la pala y el martillo.

En abril de 1980 en Sacramento las jóvenes Stachy Redican y Karen Twiggs , ambas de 17 años , desparecieron mientras iban de compras. Habían sido elegidas por Gerald y Charlene para ser sus siguientes victimas.

La pareja obligo a la fuerza a las jóvenes a subir a la camioneta, y rápidamente salieron de la ciudad. Gerald violó a las jóvenes en la parte trasera de la camioneta mientras Charlene conducía. Al llegar a las montañas, obligaron a salir a las chicas. Ese fue el ultimo momento en la vida de las jóvenes,, un martillo destrozó sus cráneos. Sus cuerpos fueron encontrados descompuestos tiempo despues por unas personas que fueron a hacer un picnic.

Entonces Charlene quedó embarazada tras algun aborto anterior. Gerald cambio su nombre por el "alias" de Stephen Robert Feil , y entonces comenzaron a vivir como los señores Feil.

Mientras estaban de visita en Oregón eligieron su nueva victima. Sería Linda Aguilar, una joven de 21 años embarazada de cinco meses.

Linda volvia a casa despues de comprar en la tienda. Se le acercaron en la camioneta y le invitaron a subir, ellos la acercarían a casa. Linda acepto y este fue su error. Mientras Charlene (ahora se hacia llamar Gerry) conducía , el la violó en la parte trasera de la camioneta. Se adentraron en el bosque, y cuando encontraron un lugar solitario bajaron a la joven, la golpearon y estrangularon.

Su cuerpo fue recuperado días después, había sido atada de manos y piernas y enterrada. La autopsia reveló que había sido violada, y su muerte había sido causada por los salvajes golpes que había recibido en la cabeza.

Transcurrió sólo un mes y medio antes de que la pareja actuara de nuevo. Estuvieron bebiendo en un bar de Sacramento. Allí trabajaba Virginia Mochel la que sería su nueva victima. Esperaron a que cerrara y cuando se dirigió a por su coche fue abordada por la pareja , que arma en mano la obligaron a introducirse en la camioneta, y esta vez se dirigieron a su casa en vez de ir a las montañas. Allí fue violada y asesinada, su cuerpo fue encontrado tres meses mas tarde con los brazos atados por la espalda con hilo de pescar.

Los investigadores interrogaron a los clientes del bar, algunos recordaron a una pareja con la que Virginia había hablado, pero la investigación quedó en un punto muerto.

La relación sentimental de la pareja comenzó a torcerse,se separaron durante una temporada, pero pronto se dieron otra oportunidad. Quedaron para verse y aprovecharon para emborracharse y decidieron capturar mas esclavos sexuales y continuar con su sangrienta carrera.

Una joven pareja de novios a la que se prometía una vida feliz tuvo la mala suerte de cruzarse ante la pareja de asesinos. Mary Beth y Craig Miller habían salido a cenar a un conocido restaurante. Cuando acabó la cena y abandonaron el local una mujer se les acerco en la oscuridad de la noche. Les obligo a subir al coche. Uno de los amigos de la pareja consiguió acercarse al vehículo ante las sospechas de que algo raro sucedía, y recibiendo un empujón vió como marcho el coche con sus amigos. El joven pudo tomar datos de la matrícula.


La pareja de novios fue llevada hasta una lugar alejado y aislado. A Craig le ordenaron salir del vehículo y tirarse al suelo boca abajo . Tres disparos en la nuca acabaron con la vida del joven estudiante.


Posteriormente se dirigieron con la joven a su apartamento donde Gerald la violó y posteriormente le dispararon tres tiros en la cabeza.


Al día siguiente cuando Charlene y Gerald regresaron a la casa de sus padres les esperaba la Policía . Gerald desapareció rápidamente , dejando a Charlene para que hablara con la Policía. Ella les dijo a los detectives que se había emborrachado tanto la noche anterior que no recordaba nada. La Policía no pensaba que estaba involucrada en los asesinatos, solo sabían de la desaparíción de dos estudiantes tras abandonar la cena de la Fraternidad y algo no les gustaba. Les había dado una versión algo confusa sobre el vehiculo de su propiedad.

Pero la Policía encontró pronto el cuerpo de Craig Miller y regresaron al apartamento de Charlene. Pero allí no había nadie. Tras algunas investigaciones observaron que el marido de Charlene era un tipo llamado Gerald Gallego, el cual tenía una larga ficha policial con delitos sexuales incluidos.

Charlene contactó con amigos, intentando que le enviaran dinero. El F.B.I. tuvo conocimiento de ello y varios agentes estaban esperando a los Gallego cuando acudieron a la oficina de Western Union en Omaha, Nebraska. Unas semanas después el cuerpo de Mary Beth Sowers fue encontrado en un campo.

Charlene, que estaba embarazada de siete meses en el momento del arresto, dio a luz a un niño en la cárcel. El bebé, Gerald Jr., fue dado a unos parientes para ser criado.

Pasaron los meses. Charlene, alejada de la personalidad dominante de su marido, lentamente comenzó a revelar los detalles de los asesinatos y sus abogados llegaron a un acuerdo. A cambio de su testimonio en contra de Gerald, tendría una pena de dieciséis años y ocho meses, que era el tiempo mínimo por el que podría ser condenado en California por asesinato en primer grado. A cambio, diría todo lo que sabía sobre la participación de su marido en las matanzas.

Charlene contó mucho. A veces, ella era usada como carnada para atraer a las chicas al coche. Otras veces usaba un arma. El motivo de los crímenes había sido el pervertido deseo sexual de Gerald. En todos los casos, él hacía lo suyo con las víctimas mientras que Charlene esperaba u observaba hasta que el quedaba satisfecho. Las víctimas luego eran asesinadas. Ella dijo que tenía miedo de Gerald, que él la golpeo y amenazó también a ella.

Gerald, exhibiendo la misma arrogancia que le había llevado a su estado actual, decidió actuar como su propio abogado.En el verano de 1982, Gerald fue juzgado por el asesinato de Craig Miller y Mary Beth Sowers. El juicio duró tres meses y medio. Tras el juicio de California, Gerald fue acusado en Nevada por los asesinatos de Stacy Redican, Karen Twiggs, Brenda Judd y Sandra Colley. Gerald Gallego fue culpable y sentenciado a morir en la cámara de gas .

En 1997, Charlene Gallego completó su sentencia y fue liberada de prisión.



El 18 de julio de 2002, Gerald Gallego murió en el centro médico regional del sistema penitenciario de Nevada. Sufría de cáncer rectal, que se había esparcido a su hígado y sus pulmones. Había sido trasladado allí desde del corredor de la muerte de la la Prisión Estatal de Ely

El 17 de enero de 1981 nació Gerald Gallego hijo, en el Hospital de la Prisión. Hoy en día debe tener 28 años y la dudosa distinción de tener tanto a su padre como a su abuelo condenados por ser asesinos múltiples. El joven Gerald fue criado por su abuela materna.

Fuentes consultadas:
Crime&Justicie.us
Clarin.com
Pasarmiedo.com
Wikipedia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Escuché que el hijo fue asesinado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...