lunes, 2 de marzo de 2009

Jornadas Iter Criminis (El camino del crimen)



Nuestro amigo Carlos nos ha comunicado la celebración de las Jornadas "Iter Criminis" organizadas por la UCJC

La Universidad Camilo José Cela con la colaboración de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), organiza unas jornadas científicotécnicas y una exposición bajo el sugerente nombre de Iter Críminis - El camino del crimen, que tratarán asuntos relacionados con las siguientes áreas temáticas:

  • Criminalística
  • El menor en conflicto
  • Terrorismo en la mar
  • Medicina y Criminología
  • Delito globalizado

El acto de inauguración, que tendrá lugar el miércoles 4 de marzo, a las 12 h., en el Centro Cultural Casa del Reloj, contará con la asistencia de Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Durante todo el mes de marzo se darán cita expertos profesionales y académicos que impartirán una serie de conferencias en las que se hará un recorrido a través de la ciencia de la Criminología, la investigación de los delitos y el tratamiento del delincuente. Paralelamente, se desarrollarán numerosas actividades así como la apertura al público de 300m2 de exposición con contenido iconográfico, bibliográfico, instrumental, fotográfico, etc.


Fechas: del 4 al 27 de marzo

Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj. Distrito de Arganzuela. Paseo de la Chopera 6 y 10 (Madrid)

Horario de la exposición: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 20:00 h. Sábados y domingos de 10:00 a 13:30 h.

Programa (sujeto a posibles cambios)

Descargar folleto

Ficha de inscripción y forma de pago

A los alumnos de la UCJC interesados, se les otorgarán 3 créditos de L.C. según tasas de convalidación, cumplimentando la documentación pertinente en la Secretaría de la Universidad.

Entre las ponencias y mesas redondas organizadas se encuentran varias de criminalística, a cargo de profesores del Área de Policía Judicial de la Escuela de Especialización de la Guardia Civil; 'Conducción de delitos a motor y el delito', a cargo del departamento Jurídico de CEA, o la de 'La Cooperación jurídico internacional: ¿Una vía de solución para la lucha contra la delincuencia organizada', en las que participarán varios representantes de la Audiencia Nacional.

Otra de las áreas temáticas a tratar en las jornadas será la del menor en conflicto y el tratamiento del delincuente.

Además de las conferencias, estas jornadas se completan con una exposición en la que se reúnen diferentes elementos iconográficos, bibliográficos, instrumentales y fotográficos relacionados con la Criminología. Igualmente, se realizarán diferentes demostraciones, algunas de ellas sobre defensa personal, Ken Budo o defensa personal femenina, a cargo de profesores especialistas en la materia pertenecientes a la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...