viernes, 2 de diciembre de 2011

El destripador de Long Island


Investigar, es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie más ha pensado. Werner Heisenberg



Todo comenzó ahora hace un año, cuando la Policía buscaba el cuerpo de Shannan Gilbert, una joven prostituta de New Jersey que desapareció en mayo de 2009 tras reunirse con un cliente en Oak Beach ,Long Island.

Tras meses de trabajos de rastreo en la zona , la unidad canina de la Policía halló algo que no esperaban, dentro de unas bolsas estaban los cuerpos de cuatro mujeres. Se trataba de prostitutas que ofrecían sus servicios en una página web de contactos. Por contra no había ninguna noticia del cuerpo de Shanan.

Los investigadores descubrieron los cuerpos de Megan Waterman, de 22 años, de Long Island, Nueva York; Maureen Brainard-Barnes, de 25 años, de Norwich, Connecticut; Melissa Barthelemy, de 24, de Buffallo y Amber Lynn Costello, de 27 años, de Wilmington.

Los cuerpos aparecieron cerca de la playa de Gilgo Beach en Long Island, uno de los lugares mas frecuentados en verano por los newyorkinos, que verán con gran preocupación como irán apareciendo en la zona más cuerpos asesinados.

Los investigadores piensan que los crímenes han sido cometidos por varios asesinos, aunque algunos criminólogos ya comienzan a pensar que sería raro que no se tratase del mismo individuo, un asesino con motivaciones sexuales.

Los residentes de Long Island empiezan a alarmarse, sumándose el FBI a las investigaciones . La Policía y el FBI comienzan a usar aviones con cámaras de alta definición, helicópteros, caballos , perros, buzos , escaleras y material de bomberos. Había que ampliar el rastreo de la zona , si los matorrales comenzaban a crecer, la búsqueda se iba a complicar.

Esta búsqueda más minuciosa da resultado, aparecen más cadáveres desmembrados. Tras ser analizados, la fiscalía de Long Island comunica que algunos de los restos encontrados en Gilgo Beach se corresponden con fragmentos de dos cuerpos descuartizados descubiertos en 2000 y 2003 en una localidad cercana y que otro de los cuerpos es una de niña de corta edad, posiblemente hija de alguna de las víctimas.

En mayo de 2011 se identificó el cráneo de Jessica Taylor de 20 años, cuyo cuerpo había sido encontrado en Manorville sin cabeza y manos. Todas las víctimas del "destripador de Long Island" eran mujeres relacionadas con el sexo.... todas menos una, la de un hombre travestido al que el asesino podía haber confundido con una mujer.


El asesino al parecer realizó una serie de llamadas a las familias de las víctimas para burlarse de ellas. Era un individuo inteligente o tenía conocimiento de los procedimientos de trabajo de la policía ? Todas las llamadas realizadas por el asesino habían sido efectuadas desde cabinas públicas en lugares muy concurridos, y ninguna superó el tiempo mínimo necesario para que la policía pudiera seguir el rastro de la llamada.

Expertos en ciencia forense realizaron retratos robots de dos de las víctimas sin identificar, se trata de un hombre asiático de unos 20 años y de una mujer caucásica, de entre 18 y 25 años.



Los investigadores trazan un perfil del asesino, podría tratarse de un hombre , blanco, de entre 25 y 40 años de edad, conocedor de la zona, con experiencia en técnicas de investigación y un coeficiente intelectual elevado. Algunos medios apuntan que el sospechoso podría ser un ex-policia o haber trabajado en los servicios de emergencia. El FBI y la Policía informaron que aún no se ha capturado a ningún sospechoso y que la posibilidad de que se trate de un ex agente de policía es «mera especulación».

Los asesinos en serie evolucionan, cambian su modus operandi no hacen necesariamente lo mismo todo el tiempo. Lo que es común en este caso es el lugar donde fueron encontrados los cuerpos y que las víctimas son profesionales del sexo. Todos los cuerpos encontrados han sido desmembradas, y esta parece ser la firma de un asesino en serie .


"En estos momentos nos inclinamos por esa hipótesis. Los crímenes son demasiado similares por las pruebas encontradas hasta ahora", explicó el Comisario Richard Dormer del "Suffolk County Police Department".

Cuando se le preguntó que le sucedió a Shannan Gilbert, Dormer no tenía respuesta. "Ese es un misterio", dijo "ahora tenemos 10 cadáveres, y no el de Shanan Gilbert"

A Gilbert le llevó alguien en su coche a casa del cliente, por contra las otras chicas llegaron solas a su cita, nadie les acompañó. La última vez que vieron a Gilbert fue huyendo entre las cañas, las otras no pudieron escapar. "Si Shannan Gilbert fue asesinada y su cuerpo fue arrojado a algún sito , no fue aquí" . El cuerpo de Shannan Gilbert no ha sido encontrado y según Dormer la Policía cree que su caso no tiene relación alguna con las otras diez víctimas.

"Nuestra teoría es que esto sea una coincidencia. Ella desapareció en Oak Beach y esto no tiene nada que ver con el asesino de Long Island ", dijo Dormer.

"A fecha de hoy tenemos diez cuerpos y ninguno es el de Shannan Gilbert ...todo un misterio".

Fuentes:
abc news
BBCnews
NBC

dailymail.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...