jueves, 16 de mayo de 2013

The Following


 “Mírame con desprecio, verás un idiota. Mírame con admiración, verás a tu señor. Mírame con atención, te verás a ti mismo”. Charles Manson

El FBI calcula que actualmente hay unos 300 asesinos en serie en activo en todo Estados Unidos. ¿Qué pasaría si esos asesinos tuviesen una forma de comunicarse y conectarse los unos con los otros? ¿Y si fuesen capaces de trabajar juntos y formar alianzas por todo el país? ¿Y si un brillante asesino en serie psicótico ha sido capaz de reunirlos a todos y ha comenzado a activarles uno por uno? Bienvenidos a The Following, la aterradora serie de suspense creada por Kevin Williamson (Crónicas vampíricas).



Cuando el conocido asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy, Roma) escapa del corredor de la muerte y se embarca en un nuevo reguero de muertes, el FBI recurre al ex-agente Ryan Hardy (Kevin Bacon, El desafío: Frost contra Nixon) para que les asesore y les ayude en el caso. Y es que aunque ahora esté retirado de la escena pública, Hardy fue el responsable de capturar a Carroll hace ya nueve años, después de que éste asesinara a catorce jóvenes y guapas estudiantes en el campus de la Universidad de Virginía, en donde daba clases de literatura.

Hardy es un libro abierto sobre Carroll. Lo conoce mejor que nadie y es, quizá, el único que se puede igualar a él, psicológica e intelectualmente. Pero el Ryan Hardy que resolvió el caso de Carroll hace años, no es el mismo hombre de ahora. Herido física y mentalmente por su anterior búsqueda de este asesino en serie, hace ya tiempo que no está en servicio. Pero esta investigación es un redención, su vuelta a la acción y su oportunidad para enmendar los errores del pasado.

Pero a diferencia de hace nueve años, Hardy no es quien toma las decisiones ahora. Trabaja codo con codo con un equipo del FBI que incluye a una aguerrida y valiente Jennifer Mason (Jeananne Goossen, Alcatraz) y al joven e ingenioso Mike Weston (Shawn Ashmore, X-Men). El equipo considera a Hardy más como un problema que como un activo para este caso. Pero Hardy demuestra su valía cuando descubre que Carroll se ha estado comunicando en secreto con una red de asesinos en el mundo exterior.

Rápidamente será obvio para todos que ha estado planeando mucho más que una huída de prisión y es imposible saber cuántos asesinos en serie más están ahí fuera con él.




La investigación del FBI lleva a Claire Matthews (Natalie Zea, Justified), la ex-mujer de Carroll y madre de su hijo, Joey (Kyle Catlett), de diez años de edad. Cercana a él durante la investigación inicial de Hardy, Ryan recurre a ella para averiguar el siguiente paso de Carroll. La tensión sube cuando los cómplices de Carroll secuestran a la que estuvo a punto de ser su última víctima hace nueve años. Hardy pasará a estar más decidido que nunca a acabar con el juego de Carroll cuando descubre que su psicópata pretende acabar lo que inició entonces.

La serie seguirá a Hardy y al FBI en sus intentos por desmantelar la creciente red de asesinos que les rodea, dirigida por el malvado Carroll, que sueña con escribir una novela con Hardy como su protagonista. El reincorporado agente tendrá una segunda oportunidad de capturarle, al tiempo que se enfrentará no a uno, sino a toda una secta de asesinos en serie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...