lunes, 17 de julio de 2017

RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD DE NUESTRA CASA DURANTE LAS VACACIONES

Afortunadamente, el robo es quizás, el delito más fácil de evitar. Únicamente poniendo los medios adecuados y unas simples precauciones se pueden reducir los riesgos considerablemente.




Aquí les mostramos algunos consejos para que no parezca que su casa está sola mientras usted está de vacaciones.

CUIDADO CON EL CORREO:

Lo ideal es encontrar una manera de evitar que se acumule la correspondencia en el buzón  de la casa. De esta manera se evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía. Si tiene suscripciones a revistas, prensa, etc, pida que se las envíen a otro sitio o si va a estar mucho tiempo fuera cancele la suscripción. Cuando vuelva podrá activarla de nuevo.

LUCES ENCENDIDAS:

El viejo truco de la luz encendida también puede ayudar a proteger el hogar. Hay programadores que permiten que las luces o equipos se enciendan y se apaguen en horas determinadas. Algo más caro saldrá montar un sistema domótico que le permitirá hacerlo desde cualquier sitio. 




RECOJA LOS OBJETOS DE VALOR:


Si tenemos joyas, dinero, ordenadores portátiles y  otros elementos fáciles de transportar , y aunque vaya a dejar su casa muy cerrada, o a alguien encargado o tenga todo asegurado, el momento del viaje es un buen momento para recoger sus objetos de valor y quitarlos de los lugares obvios (como las joyas de un joyero sobre el tocador), lo ideal  sería guardarlos en una caja de seguridad instalada en un buen lugar de su casa.

El TELÉFONO:

Es aconsejable bajar  el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle, o tener contestador y activarlo para que se encienda a los primeros sonidos de la llamada. Eso sí, no tenga la brillante idea de dejar un mensaje en el contestador diciendo que se han ido de vacaciones  ¡!!!!

ELEGIR CUANDO CARGAR EL EQUIPAJE:



Si va a hacer el viaje en coche o debe cargar las maletas en el mismo, lo ideal es  hacerlo dentro del garaje,  así evitará que todos sepan que se van a marchar fuera. Si es posible, se recomienda partir temprano.

  
NO GRITE A LOS CUATRO VIENTOS QUE SU CASA ESTÁ SOLA:

Es mejor  que sólo las personas más allegadas y pocos más, sepan que nos vamos de vacaciones y en qué fechas no estaremos en casa. 

Resista el  incontenible impulso de publicar por todo lo alto su ausencia, entendemos que irse de vacaciones es emocionante y todos queremos compartir con los demás todo los detalles de nuestro viaje o fotos del lugar en donde estamos. Controle a los niños, esos son los peores !!!! , nada más subir al coche ya estarán diciendo a sus amigos y seguidores que se van de viaje !!! 

Por ello trate de NO escribir mientras está fuera  o publicar fotos de su viaje   en Facebook, Twitter, Instagram  o  cualquier otra red ..… Difundirlo en redes sociales puede ser una invitación para que  los amigos de lo ajeno visiten nuestra casa ¡!

Cuando regresen ya podrán subir mil álbumes con todas las fotos y detalles del viaje.




DEJE A ALGUIEN CUIDANDO:

Si alguien en la familia o algún vecino  con el que tenga buena relación , no está de más pedirle que pase por casa de vez en cuando. Aunque sólo se quede unos minutos, pueden mostrar movimiento abriendo ventanas o encendiendo luces.

En caso el  que  escuchara  algún ruido o se notara que hay alguien dentro, podrá llamar a los número de contacto que previamente le has debido dejar, o directamente a la policía.

DEJE RECIÉN PODADAS LAS PLANTAS

Un consejo muy importante es que si su casa tiene jardín, deje bien recortados todos los setos y el césped de su casa antes de viajar, unos árboles crecidos o unas plantas secas puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.  Si tiene algún vecino de confianza dígale que le riegue de vez en cuando las plantas.

CORTINAS Y PERSIANAS,  ¿ABIERTAS O CERRADAS?:

Sobre éste dilema hay muchas opiniones, no sabemos a ciencia cierta qué será lo mejor, normalmente la gente decide dejar cerradas las persianas antes de salir de vacaciones, sin embargo esto  puede favorecer a un ladrón una vez esté dentro de su casa y dificultar las cosas a aquellos que quieren ayudarle o a la misma policía. Nosotros personalmente preferimos dejar las cortinas corridas y las persianas semibajadas, pero ¿cuál puede ser  la mejor opción?




Respuesta: Dejarlas exactamente como suelen permanecer cuando estás en casa, ya que los cambios notables podrían sugerir que usted no está.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...