jueves, 28 de enero de 2010

Curso de Experto en Bioterrorismo y Prevención Epidemiológica,


Nuestro amigo Adolfo de SAFE WORD nos comunica que ha sido abierto el plazo de inscripción para el Curso de Experto en Bioterrorismo y Prevención Epidemiológica, propio de la Universidad de Granada .


Dirigido a: Licenciados, diplomados y alumnos a los que le queden 30 créditos para obtener su titulación, profesionales no titulados pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal de los Servicios y Unidades de Emergencias y laboratorios médicos y científicos.

La finalidad de esta curso es formar a profesionales de la Seguridad, Fuerzas Armadas, Servicio de Emergencias, Centros Sanitarios, Administración de Justicia, así como, universitarios de grado o alumnos de postgrado relacionados con la temática del curso. Para que se acrediten como expertos en prevención de amenazas bioterroristas y riesgos epidemiológicos, en un primer ejercicio de contención, clave para evitar la propagación de la infección provocada por un arma de tipo biológico o enfermedad infecto-contagiosa.

Se pretende introducir al alumno en el complejo mundo que rodea a las crisis y las emergencias, y de cómo se gestionan los riesgos y las amenazas que que originan o derivan de los mismos. Por otro lado, dotarles de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para su desarrollo profesional.

Los objetivos que persigue el programa son los siguientes:

Distinguir las diferentes amenazas bioterroristas que pudieran utilizar algún tipo de agente biológico como arma para la comisión de atentados.

Asesorar a las autoridades y responsables de la seguridad en materia antiterrorista así como técnicas de prevención y contención.

Conocer la normativa internacional existente sobre bioterrorismo.

Contar con la preparación técnica necesaria para atender eficazmente a las víctimas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE BECAS:

Del 20 de enero al 18 de marzo de 2010.

leer mas ....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...