viernes, 9 de abril de 2010

Piden colaboración ciudadana para localizar a un fugitivo lituano



La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar y detener a un un fugitivo lituano al que se acusa de haber asesinado a un juez de su país y a la sobrina de éste último .

Se sospecha que este individuo, Drasius Kedys, nacido el 4 de septiembre de 1972 en Kauno (Lituania), reside actualmente en algún punto de la Costa Blanca alicantina y que mantiene algún tipo de relación con compatriotas de la Costa del Sol .

El Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y el de Delincuencia Violenta de Alicante, en colaboración con las autoridades lituanas, han puesto en marcha una operación internacional para detener a Drasius Kedys, nacido el 4-09-1972 en Kauno (Lituania) por su presunta relación en el doble crimen de un juez y su sobrina en su país de origen.

Los hechos sucedieron el 5 de octubre de 2009 , en la ciudad de Kaunas (Lituania), donde el juez y su sobrina murieron al recibir varios disparos . La la fiscalía del distrito de esta población báltica ha cursado una Orden Europea de Detención y Entrega contra Kedys, para su extradición.

El fugitivo mide 1,80 metros y tiene complexión atlética, y se desconoce su actual apariencia física al haberse podido teñir el pelo o ir completamente afeitado, además de haberse dejado barba o perilla.

La Policía cree que podría ir armado y ha comunicado que es asiduo de gimnasios en los que se practican deportes de lucha. Por ello solicita la colaboración ciudadana para que, en el caso de que lo reconociesen, se pongan en contacto lo antes posible con las autoridades policiales españolas, que tratará a los informantes de forma totalmente anónima.

La Policía ha dado los teléfonos 915.822.304, del grupo de Localización de Fugitivos, y el 965.148.928, del grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, así como la dirección de correo electrónico fugitivos@policia.es.

La Policía española se ha limitado a solicitar la colaboración ciudadana para encontrar a este presunto asesino, pero el fugitivo lituano parece esconder una extraña historia .

Algunos medios extranjeros se hicieron eco el otoño pasado de la noticia de la muerte del Juez de 47 años. Afirmaron que había recibido varios disparos en el cuerpo al salir de su vehículo, siendo rematado con un tiro en la cabeza. Posteriormente ese mismo día apareció muerta su sobrina de 29 años.

Según versiones de algunos sitios web Draisus había denunciado que su hija de 4 años había sido objeto de abusos sexuales por parte de algúnas personas importantes, entre las podría estar implicado el juez asesinado.

Otras fuentes afirmaban que Drasius pertenecía a la mafía lituana , que habría cometido los asesinatos por encargo despareciendo posteriormente del país, siendo buscado en un principio en la vecina Polonia.

Algunos blogs de su país consideran a Draisus como un héroe popular en Lituania, incluso hay un grupo en facebook con más de 10.000 seguidores en apoyo a lo que muchos califican un "padre coraje".

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Estaremos atentos. Buena exposición. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...