La semana pasada la prensa Británica anunciaba la detención del que había sido bautizado como "Jack el Destripador del siglo XXI"
Se trata de Stephen Griffiths de 40 años, psicólogo y actualmente estudiante de Criminología en la universidad de Bradford (West Yorkshire, al norte de Inglaterra).

Sobre la vida de Griffiths se ha comenzado a escribir muchos detalles sobre su personalidad y costumbres. Cuentan que sentía tal fascinación por "Jack el Destripador" que estaba haciendo un doctorado en la Universidad de Bradford en asesinatos y "Jack de Ripper", comparando los métodos policiales actuales con los que usaban los detectives del siglo XIX.
Se dice que participaba en páginas web con el pseudónimo "Ven Pariah" (nombre de un demonio mitológico) , decía de sí mismo: "La humanidad es una mera condición biológica …" y se definía como alguien entre "pseudohumano" y "demonio". También se describía como "el misántropo que llevó odio al cielo".

Parece ser que compró una ballesta a través de Internet y que en redes sociales como Facebook y Amazon ha dejado rastro de su interés por los asesinos en serie y los crímenes en general. Entre sus compras "on line" figurarían hasta 50 libros y DVD relacionados con asesinatos famosos.
Según fuentes de la investigación existen evidencias suficientes para inculpar a Griffiths como responsable de tres asesinatos. Se trataría de Suzanne Blamires de 36 años , cuyo cuerpo desmembrado fue descubierto por una persona en el río Aire, de la muerte de Shelley Armitage de 31 años, desaparecida a principios de abril , y de Susan Rushworth, de 43, que desapareció en junio del año pasado. Todas ellas ejercían la prostitución en esa ciudad inglesa de ahí el paralelismo con el famoso asesino en serie que aterrorizó a la sociedad de la Gran Bretaña victoriana a finales del siglo XIX.

La Policía sospecha que estas tres mujeres no son las únicas víctimas de Griffiths, investigan la conexión de este presunto asesino en serie con las desapariciones de otras dos prostitutas: Rebecca Hall e Yvonne Fitt, entre 1992 y el 2001.

El caso de Stephen Griffiths trae a la memoria de nuevo a la región de Yorkshire , que ya fue escenario en los años 70 de 13 asesinatos de mujeres , cometidos por Peter Sutcliffe, conocido como el “Destripador de Yorkshire”, condenado en 1981 a cadena perpetua.
1 comentario:
Enhorabuena por esta interesante entrada. Saludos.
Publicar un comentario