viernes, 4 de junio de 2010

"Jack el Destripador del siglo XXI"



La semana pasada la prensa Británica anunciaba la detención del que había sido bautizado como "Jack el Destripador del siglo XXI"

Se trata de Stephen Griffiths de 40 años, psicólogo y actualmente estudiante de Criminología en la universidad de Bradford (West Yorkshire, al norte de Inglaterra).

Griffiths que es licenciado en psicología y ha escrito en Internet sobre algunos de los asesinos en serie más famosos de la historia, tras ser detenido el pasado jueves compareció ante los tribunales presentándose como “El caníbal de la ballesta” .

Sobre la vida de Griffiths se ha comenzado a escribir muchos detalles sobre su personalidad y costumbres. Cuentan que sentía tal fascinación por "Jack el Destripador" que estaba haciendo un doctorado en la Universidad de Bradford en asesinatos y "Jack de Ripper", comparando los métodos policiales actuales con los que usaban los detectives del siglo XIX.

Se dice que participaba en páginas web con el pseudónimo "Ven Pariah" (nombre de un demonio mitológico) , decía de sí mismo: "La humanidad es una mera condición biológica …" y se definía como alguien entre "pseudohumano" y "demonio". También se describía como "el misántropo que llevó odio al cielo".

Actualmente trabajaba como conductor de furgonetas y sus vecinos le habían apodado "el raro" . Siempre llevaba el pelo engominado, usaba gafas oscuras y abrigos o chaquetas de cuero negro, criaba en su propia casa ratones para alimentar a los lagartos que tenía como animales de compañía.

Parece ser que compró una ballesta a través de Internet y que en redes sociales como Facebook y Amazon ha dejado rastro de su interés por los asesinos en serie y los crímenes en general. Entre sus compras "on line" figurarían hasta 50 libros y DVD relacionados con asesinatos famosos.

Según fuentes de la investigación existen evidencias suficientes para inculpar a Griffiths como responsable de tres asesinatos. Se trataría de Suzanne Blamires de 36 años , cuyo cuerpo desmembrado fue descubierto por una persona en el río Aire, de la muerte de Shelley Armitage de 31 años, desaparecida a principios de abril , y de Susan Rushworth, de 43, que desapareció en junio del año pasado. Todas ellas ejercían la prostitución en esa ciudad inglesa de ahí el paralelismo con el famoso asesino en serie que aterrorizó a la sociedad de la Gran Bretaña victoriana a finales del siglo XIX.


La Policía sospecha que estas tres mujeres no son las únicas víctimas de Griffiths, investigan la conexión de este presunto asesino en serie con las desapariciones de otras dos prostitutas: Rebecca Hall e Yvonne Fitt, entre 1992 y el 2001.

Un vídeo grabado por una cámara de vigilancia de un edificio es lo que ha delatado a Stephen Griffiths. Al parecer aparecería en una grabación golpeando a una mujer. Tras dejarla inconsciente, se marchó del lugar regresando posteriormente con una ballesta , disparándola contra la cabeza de su víctima , llevándose el cuerpo del lugar. Momentos después aparece en otra grabación realizando varios viajes con bolsas en las manos. Se cree que en ellas llevaba el cuerpo descuartizado de Suzane Blamires.

El caso de Stephen Griffiths trae a la memoria de nuevo a la región de Yorkshire , que ya fue escenario en los años 70 de 13 asesinatos de mujeres , cometidos por Peter Sutcliffe, conocido como el “Destripador de Yorkshire”, condenado en 1981 a cadena perpetua.

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Enhorabuena por esta interesante entrada. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...