"Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos". Sherlock Holmes
El 221B de Baker Street era una dirección ficticia donde el escritor Sir Arthur Conan Doyle situaba la residencia del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes.
Baker Street estaba localizada en la West End, una zona donde residían los ciudadanos más pudientes de Londres.
En realidad, la dirección 221B Baker Street nunca existió; se presume que Conan Doyle escogió este número ficticio de forma aleatoria. Algunos atribuyen la letra "B" a un apartamento en el primer piso. En sus orignenes Baker Street finalizaba en el nº 85, pero la calle fue creciendo y durante muchos años la sociedad Abbey National ocupó un edificio con los números 215 al 229. El 221 de Baker Steet se había hecho realidad.
Hoy en día una estatua de bronce de casi tres metros, patrocinada por el Abbey National preside la entrada de la estación del metro de Baker Street
En Baker Stret podemos encontrar también El Museo de Sherlock Holmes
Su página web dice:
De acuerdo con las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle , Sherlock Olmes y el Doctor Watson vivieron entre 1881-1904 en el 221B de Baker Street.
Abierto todos los días del año (excepto el día de Navidad) de 9:30 - 18:00
Adultos £ 6, Niños £ 4De acuerdo con las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle , Sherlock Olmes y el Doctor Watson vivieron entre 1881-1904 en el 221B de Baker Street.
La casa está protegida por el gobierno debido a su "especial interés arquitectónico e histórico". Cuando visites Londres no olvides visitar el 221b de Baker Street,la dirección más famosa del mundo, la residencia oficial de Sherlock Holmes.
Abierto todos los días del año (excepto el día de Navidad) de 9:30 - 18:00
"Elemental, mi querido Watson".
Nota: Aunque se tiene esta frase como característica de Sherlock Holmes, nunca aparece como tal en los relatos cortos y novelas de Arthur Conan
No hay comentarios:
Publicar un comentario