miércoles, 11 de abril de 2012

"CRIMENES EXQUISITOS"

"EL CRIMEN PERFECTO EXISTE, pero simplemente es un crimen que no se resuelve" , Vicente Garrido


Tras casi 800 páginas llenas de intriga, muertes, sexo y corrupción, he llegado al final de "CRIMENES EXQUISITOS", el exitoso thriller con que Vicente Garrido y Nieves Abarca nos han deleitado a los aficionados a este género.

Escrita en un lenguaje coloquial y actual, el trama de la novela comienza con el rapto de Lidia Naveira, una adolescente coruñesa de buena familia. La joven que desaparecerá mientras hacía footing, será violada y torturada hasta la muerte por un cruel asesino, que posteriormente realizará con el cadáver de la joven una “perfomance que recrea el famoso cuadro “Ofelia” de John Everett Millais.

La encargada de la investigación para descubrir al asesino será la bella y decidida inspectora Valentina negro. La joven inspectora no dudará en solicitar la ayuda de Javier Sanjúan, un famoso criminólogo y perfilador criminal. Juntos iniciaran la investigación para encontrar al asesino que está actuando a caballo entre dos países, lo que les llevará a colaborar con Scotland Yard .

El caso irá complicándose con nuevas muertes vinculadas a una sociedad secreta que celebra orgías sadomasoquistas en un castillo de la campiña británica, y un mafioso millonario gallego sin escrúpulos que lidera una organización de trata de blancas, prostitución de menores, fraude y corrupción .

Durante 82 capítulos los autores nos contaran las andaduras de “El Artista” ,un psicópata asesino que va dejando un rastro de muertes entre A Coruña y Londres, recreando obras de arte a partir de los cadáveres de las mujeres a las que viola y tortura sin piedad .

"CRIMENES EXIQUISITOS" está escrita a dos bandas entre Valencia y A Coruña, ciudades donde viven sus autores, el conocido Vicente Garrido Genovés , criminólogo , experto en elaboración de perfiles criminales y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia , donde es profesor titular impartiendo Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia ; y por otro lado Nieves Abarca Corral , funcionaria del Ayto. de A Coruña, estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y es Máster en Periodismo por la UOC y conocimientos en perfilación criminal.

Para Nieves Abarca el éxito le ha llegado con esta su primera novela, para Garrido que tiene un amplio listado de obras escritas, es casualmente también su primera novela de ficción.

Aunque se trata de una novela policiaca de ficción, y en las primera páginas aparece la coletilla de siempre: "Los personajes que aparecen en la novela son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” , me ha llamado mucho la atención las descripciones, aficiones y conocimientos de algunos de los protagonistas . Tengo que reconocer que ello me ha gustado; al cerrar los ojos sin querer mi mente ponía rostro a los protagonistas, y ello me ha hecho ver unos personajes más reales y creíbles.

Asistiremos pues a la vida diaria de un grupo de policías con sus problemas personales y profesionales, los contratiempos de nuestra sociedad actual, la prensa sensacionalista, la corrupción de políticos y gente poderosa.

En fin "CRIMENES EXQUISITOS" me ha gustado y entretenido, el interés por la trama no disminuye en momento alguno, así que se la recomiendo a todos nuestros seguidores. Y es que a pesar de ser un “tocho” de 800 páginas y estar escrita en un tipo de letra fastidiosa para los que comenzamos ya a tener la vista algo tocada, se lee muy rápidamente y el lector siente la necesidad de ir buscando nuevas pistas para intentar desenmascarar al asesino.

Tendremos nuevas aventuras de la inspectora Negro y el famoso criminólogo ??¿

PD. Lo siento Nieves ya te dije que tendríamos que hablar del tema del tipo de letra con el editor para la próxima novela ;-)))) ,


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya hemos empezado con la segunda parte, cambiaremos de letra, te lo prometo...;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...