jueves, 10 de enero de 2013

CONVOCATORIA PONENCIAS III CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES EN CIENCIAS PENALES

La amplia acogida que tuvo nuestro II Congreso INTERNACIONAL de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales realizado en Salamanca en junio del 2011, ha ratificado la lógica necesidad de que las Universidades españolas y extranjeras generen espacios para la participación activa de jóvenes investigadores. Apostando por la creación de estos espacios y el fortalecimiento de una idea pionera, Ciencias de la Seguridad –CISE- y el Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, tienen programado realizar el III Congreso INTERNACIONAL de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales, el cual se realizaría en la segunda quincena del mes de junio de 2013 (17 a 19 de junio).

En esta edición, desde la organización hemos introducido dos novedades importantes. De una parte, ofreceremos la posibilidad de participación en el Congreso en modalidad on line, tanto para los ponentes como para los asistentes o congresistas. En segundo lugar, hemos ampliando las categorías de investigadores que podrán participar como ponentes, de la manera que sigue:
Todos los investigadores ponentes interesados en participar en nuestro Congreso, deberán diligenciar el formulario que aparece en nuestra web http://campus.usal.es/~dpenal/paginas/sublinks/congreso.html y que, igualmente, pueden recibir si nos escriben al correo jovenesinvestigadores@usal.es

Una vez diligenciado lo deben enviar a este correo antes del 26 de enero de 2013. Las BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA SE FIJARÁN POSTERIORMENTE.

Con los anteriores datos, diseñaremos los ejes temáticos de nuestro Congreso, los cuales tomarán como base las líneas de investigación que se estén manejando por los investigadores interesados en participar. Ahora bien, desde la organización del congreso hemos querido mantener como eje identificativo de nuestro Congreso, una mesa en la que participen ponentes que hayan desarrollado investigaciones en el marco de “Ciencias Penales y TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)”, dada la especial acogida que tuvo en la segunda edición.

Precisado lo anterior, posteriormente enviaremos y colgaremos en la página web los requisitos que deben reunir las ponencias. De las propuestas que lleguen, se seleccionarán las mejores. Los autores de las mismas, vendrán a Salamanca como ponentes con los gastos de alojamiento cubiertos por el Congreso, salvo en el caso de los que presenten su ponencia on line. De igual forma, realizaremos las gestiones necesarias para que los mejores trabajos sean publicados.

Este año, de entre las ponencias, cuyo eje temático sea el de “Ciencias Penales y Tecnologías de la información y la comunicación”, se seleccionará una de ellas, que en atención a su confección, originalidad rigor y defensa, será distinguida como la ganadora del “I Certamen Universitario Cátedra Telefonica USAL”, con un premio en metálico de 400 euros.

Organización III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales
Facultad de Derecho, Despacho 291, Campus Miguel de Unamuno, Salamanca .Telf. 923294400 Ext. 1622 Móvil 616124898 Fax. (34) 923 294647

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...