martes, 9 de septiembre de 2014

'Jack el Destripador' era un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski, según pruebas de ADN.

"Querido Jefe,continuamente sigo escuchando que la policía logró detenerme pero no lo harán todavía. Me he reído cuando se creen tan inteligentes y hablan que están en la senda correcta".



Los  asesinatos de Whitechapel de 1888 nunca se han resuelto.Es uno de los más grandes misterios de asesinatos del mundo, que ha desconcertado a los investigadores durante más de un siglo, pero ahora un nuevo libro, argumenta la evidencia de ADN  y demostraría que  el hombre que estaba detrás de la ola de asesinatos espeluznantes en 1888 en el East End londinense, era era un inmigrante polaco que murió en un manicomio.

Según el diario británico 'Daily Mail', el asesino en serie 'Jack el Destripador' sería un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski, según pruebas de ADN halladas en la ropa de una de sus víctimas durante los crímenes que cometió en el distrito londinense de Whitechapel a finales del siglo XIX .

   El descubrimiento de la identidad de 'El Destripador' fue realizado después de que un empresario identificado como Russell Edwards comprara 2007 el chal perteneciente a Catherine Eddowes, la segunda víctima del asesino, y entregara la ropa al doctor Jari Louhelainen, especializado en analizar pruebas genéticas de crímenes históricos.

   El Dr. Louhelainen consiguió extraer el ADN del material, que contenía tanto la sangre de Eddowes como el semen de su asesino. Tras  verificar que la pieza de tela pertenecía a la fallecida a través del estudio genético de sus descendientes, Louhelainen procedió a comparar el semen del asesino con los sospechosos de la época.

UN PELUQUERO POLACO

   Kosminski, que contaría con  23 años en el momento de los asesinatos, era un peluquero polaco que había escapado de los pogromos rusos en 1880, y fue considerado en la época como uno de los sospechosos más probables. Los documentos le señalaban como un "probable esquizofrénico paranoico con alucinaciones auditivas y propenso a la masturbación", de acuerdo con las notas del responsable de la investigación, el inspector jefe Donald Swanson.

   La Policía nunca consiguió recabar las pruebas necesarias para condenar a Kosminski, a pesar de que un testigo le situó en el escenario de uno de los crímenes. No obstante, las autoridades le pusieron bajo vigilancia constante hasta que finalmente fue ingresado en una clínica psiquiátrica donde permanecío hasta su muerte.

   Finalmente, el médico consiguió ponerse en contacto con una descendiente británica de la hermana de Kosminski, Matilda, con la que compartía ADN mitocondrial.

   "La primera muestra de ADN demostró una coincidencia del 99,2 por ciento. La segunda arrojó un 100 por 100 de coincidencia", escribe el médico en el diario británico. "Fui capaz incluso de identificar la etnia y procedencia geográfica del ADN extraído, perteneciente al haplogrupo T1a1, común en las personas de etnia rusa y judía".

   "Ahora, me siento orgulloso de decir, sin ningún genero de duda, que Aaron Kosminski es la identidad de Jack el Destripador", concluye el médico.

Fuentes: Europress, Daily Mail

1 comentario:

Ascenso Cabo dijo...

La de crímenes de otras épocas que se descubrirían con la tecnología de hoy en día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...