martes, 21 de febrero de 2017

La vaselina en la mirilla no es nada nuevo.

Einstein dijo una vez, "La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea el mundo."

Durante estos días se está convirtiendo en viral el "tuit" del Cuerpo Nacional de Policía sobre la vaselina en las mirillas,  al noticia es eco en todos los periódicos españoles.

En el tuit la Policía Nacional advierte: «Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla... los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave. ¡Toma medidas y 091!».



Pues aunque parezca nuevo el truco es muy viejo, allá por 2011 un atracador era buscado activamente por la policía en la ciudad de New York. El atracador se ganó el apodo de “Ladrón de la Vaselina”, porque usaba dicha sustancia parea bloquear la vista desde el interior de los apartamentos a través de la mirilla de la puerta principal. La policía de New York difundió una imagen del supuesto delincuente.




Este individuo se centró principalmente con los dominicanos residentes en el Alto Manhattan en cuyas viviendas  robó docenas de artículos valiosos, dinero en efectivo y joyas.

La vaselina era usada por el atracador también para que los vecinos no puedan verlo moviéndose en los pasillos. Mirillas de varios apartamentos habían sido sido rellenadas con la viscosa sustancia por el delincuente.


En 2014  agentes de la Policía Nacional detuvieron "in fraganti" en Madrid a dos presuntos autores de 60 robos con fuerza en domicilios de la capital con ayuda de llaves falsas.

El "modus operandi" de estos delincuentes consistía en elegir una vivienda como objetivo, para después impregnar con vaselina las mirillas de todas las puertas de la planta para evitar ser identificados por otros vecinos y así poder acceder al interior de las viviendas mediante llaves maestras que fabricaban artesanalmente.


2 comentarios:

ChickaLit dijo...

¡Hola! Me encantan las curiosidades que cuentas en el blog, ¡ya te sigo! te dejo mi dirección por si te apetece visitarme http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

Ariadna dijo...

La verdad es que a la gente cada vez se les ocurren cosas para hacer de las suyas! gracias a este blog por mostrar todas estas curiosidades...Un saludo y abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...