viernes, 25 de diciembre de 2009

DETECTIVES PRIVADOS Y CRIMINALISTAS FORENSES .EXPERTOS EN INVESTIGACIÓN PENAL


Por Toni Sánchez


[DETECTIVES CRIMINALISTAS PERITOS]

Profesionales altamente cualificados tanto en su formación como en la elaboración de sus informes.

DOWNER INVESTIGATION GROUP S.L.


*QUÉ SON LOS CRIMINALISTAS FORENSES, LOS EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y LOS PERITOS JUDICIALES DE INVESTIGACIÓN

*CRIMINALISTAS FORENSES, EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y PERITOS JUDICIALES DE INVESTIGACIÓN, SE UNEN PARA PODER LUCHAR EN PRO DE LA JUSTICIA

*D.I.G. PIONERO EN ESPAÑA EN DISPONER DE UN EQUIPO ESPECIALIZADO EN LA INVESTIGACIÓN PENAL

*UN FUTURO POR CAMBIAR EN PRO DE LA JUSTICIA

*CASOS RESUELTO

*CREDENCIALES Y TIPOS DE SERVICIOS A DISPOSICIÓN

Destacamos el hecho de que las descripciones que a continuación describimos, siempre son relativas a los Profesionales Privados, nada pues tiene que ver con la Policía Científica.




1) QUÉ SON LOS CRIMINALISTAS FORENSES, LOS EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y LOS PERITOS JUDICIALES DE INVESTIGACIÓN

Criminalistas Forenses son aquellos profesionales que utilizan la disciplina que encamina la determinación de la existencia de un hecho delictivo-criminal.

Su forma de proceder, es la recogida de pruebas e indicios y la identificación o aporte de pruebas para llegar a la identificación de los autores, siempre mediante la aplicación de métodos científicos de laboratorio y aplicación de las ciencias naturales, para terminar en la elaboración de informes periciales para causas legales.



Expertos en Ciencias Forenses son aquellos profesionales que auxilian al Criminalista Forense y a los Peritos Judiciales de Investigación. Suelen ser Biólogos, Antropólogos, Grafólogos, Psicólogos, Poligrafístas, y otros como centros de Laboratorios Especializados en ADN, Toxicología…..


Peritos Judiciales de Investigación son aquellos que disponen de TIP (tarjeta de identidad profesional) que por Ley se les ha otorgado el Ministerio del Interior y que entrega y controla la Dirección General de la Policía (área Seguridad Privada) a los Detectives Privados. Únicos profesionales autorizados para llevar a cabo INVESTIGACIONES.



Cierto es sin embargo que los Detectives no pueden investigar delitos públicos, pero siempre y cuando no dispongan de una autorización judicial.

Recordemos que:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 24

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

La Ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.



2) CRIMINALISTAS FORENSES, EXPERTOS EN CIENCIAS FORENSES Y PERITOS JUDICIALES DE INVESTIGACIÓN, SE UNEN PARA PODER LUCHAR EN PRO DE LA JUSTICIA

Cierto es que hacía mucha falta esta unión de profesionales, por lo que en base a ello se creó por nuestro Director Sr. Toni Sánchez y en compañía de otros compañeros del sector, una vez terminado el Postgrado en Criminalistica Forense en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), ANCREF, Asociación Nacional de Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses, (www.ancref.org), y que tiene mucha aceptación, tanto entre los profesionales del sector como en medios jurídicos, prueba de ello es el aumento de nº de asociados y los logros profesionales que se van sucediendo.

La unión y la colaboración han llegado a un punto PERFECTO, ya que de esta forma estamos en un caso concreto desde el inicio hasta el fin, se observa y analiza el lugar del suceso, se recogen las pruebas, se llevan al laboratorio y se realiza un informe que se entrega al Investigador para que pueda proceder. Una CADENA de CUSTODIA PERFECTA. Y por supuesto, lo más importante, una colaboración que hace que nuestro trabajo disponga de mayores garantías.

3) D.I.G. PIONERO EN ESPAÑA EN DISPONER DE UN EQUIPO ESPECIALIZADO EN LA INVESTIGACIÓN PENAL

Nuestro equipo se encuentra en continua formación mediante las últimas tecnologías, lo que conlleva que destaquemos en nuestro trabajo sobre otros profesionales similares. El ser todos ellos profesionales OPERATIVOS, les obliga a tener una mente despejada, con suficiente control sobre las operaciones que se llevan a cabo, así como un perfecto estado físico.

En la actualidad disponemos de expertos en materias como: Lofoscópia, Grafológia, Investigación, Criminalistica Forense, Buceo, Biología Molecular, Toxicología, Informática Forense, Polígrafo, Accidentología Marítima – Terrestre – Aire, Técnicas Reconstructivas, otras.
También llevamos a cabo Seguridad NO uniformada.

Disponemos de equipos de Limpieza Criminalísticos, para casos de homicidios, siniestros, otros. Una larga experiencia de 30 años en el mundo de la Investigación nos avalan.Le invitamos a consultar nuestra página web: www.downerinvestigationgroup.com

4) UN FUTURO POR CAMBIAR EN PRO DE LA JUSTICIA

Si cierto es que se ha llevado un gran adelanto en lo que a la PRIVADA se refiere, no es tan cierto que otros profesionales como Abogados, Fiscales, Jueces, lo hayan hecho también, ya que éstos siguen, aunque cada vez menos, mostrando una gran ignorancia sobre el tema, así como de los profesionales que pueden y deben utilizar.

Es triste ver como son muy pocos los que desean, mediante Jornadas Profesionales de Formación que se llevan a cabo en general sobre la Criminalística Forense, ponerse al día y destinar un pequeño tiempo en pro, unos a sus clientes, y otros en el bien de la Justicia. Lo que acarrea que hayan algunas personas inocentes imputadas en cargos que no deberían.


Es por ello que trabajamos y lo seguiremos haciendo, para mejorar esa falta de interés, poniendo todo por nuestra parte por el BIEN de la JUSTICIA.

El eslogan de ANCREF lo dice bien claro: “ LA CRIMINALISTICA AL SERVICIO DE LA JUSTICIA”


5) CASOS RESUELTOS:

En el transcurso de 30 años han sido muchos, muchos los casos resueltos y a día de hoy podemos, con mucha satisfacción, decir que tenemos un tanto % muy elevado de procedimientos judiciales ganados.

Como es lógico no todos los clientes nos permiten exponer los resultados y utilizarlos como currículum empresarial, sin embargo expondremos algunos de los permitidos.






6) CREDENCIALES Y TIPOS DE SERVICIOS A DISPOSICIÓN

Director del grupo: Toni Sánchez
Credenciales: Master en Criminalística Forense; Consejero en Ciencias Forenses por la UAB.
Presidente de ANCREF. www.ancref.org
Menciones Honoríficas 3, clases A y B (2005, 2007 y 2009) como Detective Privado, otorgadas por la Dirección General de La Policía
Especializados en Investigación Penal

Esquema básico de nuestros servicios:

Área de Criminalística
- Informática Forense
- Prevención e Investigación sobre Fraude Económico
- Análisis de Escritos y Documentos; Cotejos
- ADN, Parentescos, sangre, manchas, recogidas de muestras, otros
- Análisis Audiovisuales
- Detección y Obtención de Huellas
- Incendios Estructurales, Presuntamente Provocados
- Accidentología Forense
- Psicología Criminal; Valoración del Testigo
- Informes de Valoración sobre Conductas Delictivas
- Prueba del Polígrafo
- Criminalística Reconstructiva
- Informes Periciales Fisonómicos
- Inspecciones Oculares
- Peritajes Judiciales y de Parte
- Posibles Negligencias Médicas

Área de Detective Privado
- Invest. Falsificación, Patentes y Marcas
- Vigilancias y Controles
- Búsqueda y Obtención de pruebas
- Revisión de Pruebas y Condenas
- Investigación de Amenazas y Controles no deseados
- Personas Desaparecidas voluntaria e Involuntariamente
- Informes Privados y de Empresa
- Composición de Informes para Procedimientos Judiciales
- Investigaciones Laborales, Mercantiles y Familiares
- Investigación de Presuntos Robos
- Falsas Denuncias
- Seguridad No Uniformada
- Investigación de Siniestros

CONSULTAS SIN COMPROMISO. Servicios en Toda España y con Licencias Oficiales para poder operar en otros países y con varias Delegaciones (consultar).
TELEFONO DIRECTO: 629727332

“El tiempo que pasa es la verdad que huye” Edmond Locard

DIRECTOR: TONI SÁNCHEZ NAVARRO
e.mail; downer@downerdetectives.com Telf.
650973390
www.downerinvestigationgroup.com

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Muy bueno e interesante articulo. Saludos
FELIZ NAVIDAD y lo mejor para el año 2.010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...