jueves, 31 de diciembre de 2009

Whitechapel, Zodiac & Holmes


Durante estas Navidades he aprovechado para ver unas cuantas series y películas, algunas de ellas sobre asesinos en serie.

Para los aficionados os recomiendo "Whitechapel" una miniserie británica de tres capítulos que no ha sido emitida en España (pero puede encontrarse con subtítulos en castellano) , en ella alguien está copiando los crímenes de "JACK THE RIPPER" más de 100 años después...

Seguimos con "ZODIAC", basada en la historia real de otro famoso asesino en serie que nunca fue tampoco atrapado.... y por último una de Sherlock Holmes, en una versión del 2004 , títulada "Sherlock Holmes y el caso de la media de seda".



"Whitechapel"


En esta mini serie británica de tres capítulos la trama gira entorno al conocido "Jack el destripador". Ahora más de 100 años después un imitador azota las calles del barrio londinense de Whitechapel .

Londres 2008. Una serie de sangrientos crímenes hacen pensar que 120 años después alguien está imitando el "modus operandi" del famoso asesino Jack el Destripador . El tiempo se acaba y el caso se convierte en una carrera en busca del posible asesino. Tres hombres son los principales protagonistas de la serie , ellos se encuentran en el medio de la investigación que intentará descubrir a contrarreloj al asesino.

El Detective Inspector Joseph Chandler (Rupert Penry-Jones) un novato procedente de buena familia de clase alta con grandes posibilidades de ascenso dentro del cuerpo de Policía , al que le es asignada la Comisaría de Whitechapel como primer destino, y como debut tendrá que hacer frente a una serie de terribles crímenes en su primer puesto de responsabilidad.

Edward Buchan (Steve Pemberton), un guía “ripperologo” de Whitechapel experto en Jack el Destripador , que proporcionará al "DI Chandler" una línea de investigación alternativa.

El veterano y experto Detective Sargento Miles (Philip Davis), un policía de antigua escuela curtido en mil batallas, que deberá aceptar las ordenes del novato inspector sin tener ningún tipo de fe en ellas, y que se alzará como el principal foco de resistencia entre sus hombres y el nuevo jefe.



"Zodiac"

El film "Zodiac" del director David Fincher (Seven, La habitación del Pánico o la esperada película sobre la creación de Facebook) podríamos considerarla como la más completa de todas las inspiradas en el terrible asesino que aterrorizó a la sociedad norteamericana entre los años 60 y 70. Un loco asesino que nunca sería capturado y que fue considerado como el Jack el Destripador norteamericano, tal vez porque al igual que "Ripper" cometió unos salvajes asesinatos durante un tiempo y luego despareció .

En esta cinta se narra casi meticulosamente la historia real del asesino en serie conocido como "Zodiac", que enviaba cartas con acertijos a los periódicos y se burlaba de la Policía. Los personajes sobre los que gira la trama son : Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal) el dibujante de uno de los periódicos a los que Zodiac escribió, Paul Avery (Robert Downey Jr.) otro periodista que intentó averiguar la identidad del asesino, y Detective Dave Toschi (Mark Ruffalo), el policía encargado del caso.

En resumen "Zodiac" es una película interesante, tal vez algo extensa en duración, pero que consigue mantener interés del espectador con cantidad de información sobre el desconocido asesino y los crímenes que este cometió.

...Ya no le contaré a nadie cuándo voy a cometer mis asesinatos, parecerán robos rutinarios, asesinatos por ira y algunos accidentes fingidos, etc..." Carta núm. 7 - 9 de noviembre de 1969



"Sherlock Holmes y el caso de la media de seda"

Un asesino tiene en el punto de mira a la Aristocracia londinense, y comienza a cobrarse sus primeras victimas con las jovenes hijas de personajes de clase alta.

Los crímenes muestran un mismo modus operandi, secuestra a sus víctimas , y tras quitarles las medias, se las introduce en la boca hasta ahogarlas.

Mientras el famoso detective Sherlock Holmes vive prácticamente retirado de la investigación, teniendo su vida centrada en el mundo de las drogas. Pero aparece su fiel colega el Dr. Watson y lo rescata para encargarse la investigación de los terribles asesinatos .

La crítica no consideraba demasiado acertada la elección del actor ingles Rupert Everet para la figura del famoso detective, aunque yo no comparto esa decisión y me parece totalmente correcta la puesta en escena del misógino investigador creado por la pluma de Arthur Conan Doyle . Así que juzguen ustedes mismos viendo "Sherlock Holmes y el caso de la media de seda" y ya me cuentan.

Título original: Sherlock Holmes and the case of the silk stocking
Año: 2004
Origen: Gran Bretaña
Intérpretes:Rupert Everett, Ian Hart, Anne Carroll, Neil Dudgeon, Nicholas Palliser, Jonathan Hyde, Helen McCrory

Y nos vemos en 2010... Feliz Año Nuevo !!!

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Estupendas recomendaciones. Gracias. Saludos
FELIZ AÑO 2.010

Tony Roig dijo...

Muchas gracias socio,ya me diras si te gustaron.
Feliz Año Nuevo !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...