miércoles, 12 de mayo de 2010

En la Escena del Crimen: Ciencia y Justicia



La resolución de un caso criminal va a depender de la investigación en la escena del suceso. Esta fase del trabajo policial y judicial requiere de una atención especial tanto por parte de los profesionales que actúan directamente en ella, como la de los que generan desde el laboratorio nuevos y más eficaces medios para la búsqueda de vestigios y su interpretación.

El éxito de esta investigación precisa la unión entre médicos, químicos, biólogos, matemáticos, informáticos y otros profesionales que aplicarán sus conocimientos en conjunto. Pero además, es necesario que todas las actuaciones científicas sean de utilidad a los especialistas en Derecho que son los que al final del proceso, deberán valorar y juzgar de acuerdo a las pruebas que se les presenten.

“En la escena del crimen: Ciencia y Justicia” reúne a los expertos en Ciencias Forenses y Derecho para poner en común conocimientos, necesidades y objetivos, con el fin de lograr un trabajo conjunto, coordinado y eficaz que conduzca lo más cerca posible de la verdad.

Valencia, del 20 al 22 de octubre de 2010

DIRECCIÓN

Enrique Orts Berenguer
Catedràtic de Dret Penal. Universitat de València

Ana Castelló Ponce
Profesora de Medicina Legal. Univesitat de València

Programa

- Los cursos de la UIMP en Valencia se convalidan por créditos de libre elección de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU-Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia. Consultar con la universidad de origen por si el curso estuviera pendiente de convalidación.

- 50% de descuento para estudiantes matriculados en primer y segundo ciclo, así como en programas de doctorado de cualquiera de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU-Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia.

- La matrícula da derecho a la obtención de un diploma de asistencia siempre que se acredite que ésta supera el 85% de las sesiones.

Abierto el plazo de matrícula.

UIMP Valencia

Palau de Pineda. Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).

Tel. 96 386 98 01 /02 /03 / 04. Fax. 96 386 52 49 – secretaria_valencia@uimp.es



2 comentarios:

Cybertopolina dijo...

Hola,
hace un par de años estuve mirando los cursos de verano de la Universidad de Valencia. No me pude apuntar a ninguno porque los que me gustaban eran en valenciano.

¿este curso en qué lengua es?

Tony Roig dijo...

Pues como el programa es en Castellano entiendo que debe ser en este idioma, pero no te preocupes que te lo confirmo en breve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...