martes, 22 de noviembre de 2011

La escena del crimen desde una nueva perspectiva.


"Hay ciertas pistas en la escena de un crimen que, por su naturaleza, nadie puede recoger o examinar. ¿Cómo recoger amor, ira, odio, miedo...? Esas con cosas que estamos capacitados para buscar."
James Reese

Una nueva herramienta revolucionó en 2009 la investigación de la escena del crimen. Ese año el Departamento de Policía de New York (NYPD) comenzó a usar la cámara "PANOSCAN". Se trata de una cámara de alta resolución que crea imágenes panorámicas de 360 grados, que permiten a los investigadores poder repasar la escena una y otra vez en busca de alguna prueba que podían haber pasado por alto.

El NYPD distribuyó varias imágenes de esta nueva herramienta a "The New York Times". Los agentes al llegar a la escena montan un kit de la PANOSCAN con una lente ojo de pez, la cámara tardará unos minutos en tomar una panorámica dependiendo de la iluminación del lugar. Posteriormente son añadidas a una base de datos, donde los investigadores podrán acceder con mayor rapidez. Y es que hasta ahora se podían tardar días en procesar las imágenes de la escena del crimen .

El "New York Times" advertía que algunas imágenes podían herir la sensibilidad de las personas, ya que las fotografías no habían sido retocadas y se podía observar en ellas rastros de sangre e incluso los mismos cadáveres.

CASE #: 09-6729 - DATE: July 22, 2009

Un hombre estaba sentado en su todo terreno en la puerta de su casa en Brooklyn, cuando a corta distancia le dispararon tres veces en el cuello. El caso no ha sido resuelto.


1 comentario:

Escena del Crimen dijo...

Excelente implementacion desgraciadamente no en todos los paises existe la infraestuctura para poder hacer uso de estas camaras en la que podria ser la escena del crimen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...