viernes, 9 de diciembre de 2011

Crimenes Exquisitos


 "Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo. Si miras durante mucho tiempo un abismo, el abismo puede asomarse a tu interior." (Friedrich Nietzsche)


Hoy os presentamos la nueva obra del Dr. Vicente Garrido Genovés,  el prestigioso criminólogo , psicólogo y profesor español, viejo conocido de todos nuestros seguidores. Esta vez Vicente   junto a la autora Nieves Abarca, ha escrito  el  thriller gótico  "Crimenes Exquisitos", que saldrá a la venta el próximo 23 de enero de 2012.


SINOPSIS.-

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.

¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? 

La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

El autor cuenta:

Cuando escribíamos "Crímenes Exquisitos",  teníamos claro que la historia tenía que reflejar la maldad en estado puro, pero también que dicha maldad tiene sus claroscuros, al igual que los personajes positivos, que arrastran cadenas de un pasado que no siempre saben asumir. De este modo, ni la maldad proviene necesariamente de la insania homicida, ni la virtud es siempre el producto de una moral intachable.

 ¿Cuál es el origen del asesinato? Hasta ahora la investigación ha revelado que las dos motivaciones esenciales son el poder y el sexo (si bien no debemos olvidar el lucro). El poder como expresión de una necesidad de dominar y humillar, lo que revierte en unas sensaciones poderosas para el que lo lleva a cabo. Si es un asesino de una única víctima, ese poder puede ser la manifestación de un deseo de venganza, producto de una ira contenida y cultivada o bien de su manifestación explosiva. Si es un asesino en serie, ese poder le transforma en otro ser, en alguien que de verdad responde a su naturaleza más íntima. En verdad, el poder es la gran motivación del asesino en serie. En nuestra naturaleza la fuente cerebral del poder y la dominación está muy cerca de la correspondiente al sexo. Los asesinos sexuales buscan ese poder como fuente extrema de la gratificación sexual. Todo esto lo tuvimos en cuenta Nieves Abarca y yo cuando escribimos "Crímenes Exquisitos".

El libro tiene 800 suculentas páginas!!! Un libro que introduce la criminología en medio de diversas tramas, con un fondo gótico inquietante...Para escribir Crimenes Exquisitos he utilizado muchas cosas de mi experiencia, de casos en los que he trabajado, y de conocimientos que los amantes de la criminología reconocerán... Aunque todo está supeditado a la trama: Nieves Abarca escribe con frenesí, y yo le pongo furia... Creo que el resultado vale la pena, aunque nos dejó el libro exhaustos...

Autores:Vicente Garrido y Nieves Abarca 
(Ediciones Versátil, col. OFF-Versátil).
A LA VENTA EL 23 DE ENERO DE 2012

2 comentarios:

Carris dijo...

Con permiso compañero: http://carris.wordpress.com/2011/12/11/crimenes-exquisitos-by-vicente-garrido-nieves-abarca/

Tony Roig dijo...

Claro que si socio, tienes todo a tu disposición. Salu2
Tony

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...