sábado, 28 de enero de 2012

Un nuevo "Guy Georges" siembra el terror en París


“Mi lema es: róbalos a todos, viólalos a todos, mátalos a todos”.
Carl Panzram

La policía francesa busca al peligroso violador en serie que aterroriza la ciudad de París desde hace semanas. Se trataría de un hombre de raza negra de unos 30 años, al que se ha apodado como "El Nuevo Guy Georges", por las similitudes que guarda con el asesino en serie que violó y estranguló a siete mujeres entre 19991 y 1997 en la ciudad del Sena.


La policía busca a un hombre africano, de unos 30 años, un 1.70 metros de estatura, cabeza rapada y rostro ovalado y que a menudo suele estar fumado o en estado de embriaguez".

En cinco días ha consumado tres crímenes, dos de ellos en pleno corazón de la ciudad, y ha burlado la vigilancia de los 2.000 policías que han sido movilizados para cazarle.

Su repetido "modus operand" le ha hecho ganarse el apodo del "nuevo Guy Georges", en referencia al violador en serie que actuaba en París en los años 90. Su discípulo sigue a las víctimas por la calle hasta sus casas, les roba las tarjetas bancarias y después las viola. Si alguna se le resiste no duda en sacar la navaja. La policía cree que el hombre en búsqueda y captura es responsable de al menos tres violaciones.

La primera de ellas tuvo lugar en víspera de Nochebuena, en el céntrico distrito III de París. La joven agredida fue apuñalada 20 veces y, aunque el agresor la dio por muerta, la joven sobrevivió milagrosamente y permanece ingresada en un hospital de la ciudad. El segundo delito tuvo lugar horas después, mientras que la Policía cree que otra violación cometida cinco días después en el departamento de Essonne, en la región parisina, es obra del mismo depredador.


En este caso el agresor intentó ahogar a su víctima, una niña de 15 años. Según ha declarado una de las fuentes de la investigación al diario 'Le Parisien' el nuevo Guy Georges "pide perdón a sus víctimas después de haberlas violado y apuñalado". Entre los testimonios de las jóvenes y las grabaciones recogidas por las cámaras de seguridad de un cajero automático donde el verdugo obligó a una de sus víctimas a sacar dinero, la policía ha armado un retrato robot del peligroso individuo.

En el momento de las agresiones el sospechoso vestía blusón de cuero negro, vaqueros y zapatos oscuros. Los investigadores recuerdan que el individuo "tiene cicatrices visibles en la cara". "Se expresa en un francés casi perfecto, no se le nota el acento", añade la policía, que califica al perseguido como un "depredador extremadamente peligroso".

Además del retrato robot, las autoridades han lanzado un llamamiento para pedir la colaboración ciudadana. La masiva respuesta muestra la psicosis que viven muchos de los vecinos de París: miles de llamadas, tweets, mensajes de Facebook. Los agentes reciben una media de 50 llamadas al día. "Al principio registramos un pico de 100 alertas, aunque ahora ha bajado a 25", asegura uno de los investigadores al diario 'Metro'.

La psicosis se vive sobre todo en los colegios e institutos, pues, según la Policía, los padres asustados llaman para dar detalles sobre posibles sospechosos y la mayoría de éstas son falsas.

Los investigadores cuentan con varias pistas más fiables, como una muestra de ADN, pero a pesar del despliegue policial, aún no han dado con el individuo. Han interrogado a tres sospechosos, todos liberados por falta de pruebas.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...