viernes, 13 de enero de 2012

Sherlock Holmes está de moda

 "Soy un cerebro, Watson, el resto es mero apéndice". Sherlock Holmes

Y es que este mes han sido estrenadas dos novedades sobre el legendario detective, se trata de la serie inglesa "Sherlock" para la televisión, y el film  "Sherlock Holmes: Juego de sombras" para la gran pantalla.

Antena3 estrenó anoche "Sherlock",  una producción de  la BBC que transporta al mítico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle al Londres del siglo XXI.  Esta primera temporada de la serie cuenta con tres capítulos, en Reino Unido van por la segunda temporada , también de  tres capítulos.


El popular personaje se ha modernizado, ahora usa su smarthpone con gps, envía sms a la prensa o al inspector Lestrange de Scotland Yard, rastrea por internet utilizando el gps para localizar el lugar del crimen, y hasta tiene su propia página web.

Este Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch),  de unos rasgos faciales algo extraños, se denomina "detective asesor" de la Policía y goza  resolviendo los crímenes mas complicados gracias a su astucia, memoria,capacidad de observación y razonamiento deductivo. Sus colegas piensan que están ante un psicópta, pero el se define como un sociópta.

Ahora  Holmes  ya no es un adicto a las drogas ,  nos encontramos con un personaje con intenciones más saludables, que incluso utiliza parches de nicotina para dejar de fumar. Pero sigue siendo el engreído y misógino de siempre, amante del violín y brillante detective enamorado de los casos imposibles.

Como siempre Holmes estará acompañado  por su fiel colega, el  Dr. John H. Watson (Martin Freeman), que en esta versión es un doctor militar retirado tras ser herido en Afganistán. Sin saber porqué y gracias a la casualidad, Watson se verá compartiendo piso con Holmes en el 221b de Baker Street y comenzará  a participar en las  aventuras del  excéntrico detective.

En este ‘Sherlock’  que nos presenta la BBC las nuevas tecnologías están a la orden del día, ahora el Dr. Watson tiene un Samsung Galaxy Ace y escribe en su propio blog (Blog personal del Dr. John H. Watson) y  hasta Holmes tiene su propia página web (La ciencia de la deducción).

En este primer capítulo la policía investiga la muerte de varias personas que se han suicidado tomando una pastilla venenosa.  Sherlock Holmes, el asesor "no oficial" de la policía piensa  que se trata de un asesino en serie

Tampoco nos íbamos a olvidar del malo de la película, el Profesor James Moriarty, eterno enemigo de Sherlock Holmes, que si bien no aparece en este primer capítulo, se verá que es el verdadero cerebro de los asesinatos cometidos en este episodio.



La otra novedad es  "Sherlock Holmes: Juego de sombras"



Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson (Jude Law) a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

Notas de Producción:Secuela del film 'Sherlock Holmes', dirigido en 2009 por Guy Ritchie.

Ahora disfruten y veremos cual de las dos es la que  más les gusta..

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...