martes, 31 de marzo de 2009

Curso de Actuación Policial en la Escena del Delito y Curso de Identificación Técnico Policial del SUP


La Escuela de Formación del SUP viene desarrollando una serie de interesantes cursos prácticos. Nuestros amigos del "Gabinete Pericial Soler" se hacen eco en su blog de los cursos que se impartirán durante este mes en Sevilla y Alicante.

El Tercer Curso de Actuación Policial en la Escena del Delito, está previsto para los días 21, 22 y 23 de Abril de 2009 en la ciudad de Sevilla.

Con el presente curso se pretende realizar una buena investigación, especialmente en casos de delitos contra la vida, tiene su punto de partida en la forma como se aborda la escena del crimen, así como en la conservación y recolección de las evidencias, cuyos resultados posteriores permitirán esclarecer los hechos criminales materia de la investigación.

Es por ello de suma importancia instruir en los métodos de protección de indicios y pruebas, así como conocer las fases siguientes que seguirán a su recogida, a aquellas personas que por su profesión suelen ser los primeros en acudir a la escena del delito.

Conocer los pasos que recorre un indicio o vestigio obtenido en el lugar del delito hasta llegar a convertirse en una prueba para la resolución de un proceso Judicial, es el objetivo principal de este curso.

Las plazas son limitadas.Para más información contactar con el Comité Provincial del SUP : sevilla@sup.es

El 11º Curso de Identificación Técnico Policial está previsto para los próximos días 28, 29 y 30 de Abril de 2009 en la ciudad de Alicante.

Con el presente curso se pretende fomentar y desarrollar la dactiloscopia como una disciplina científica abierta a todos aquellos colectivos profesionales interesados en ella.

Durante el curso, diseñado desde una vertiente eminentemente práctica, se abordarán y actualizarán desde una perspectiva policial, diferentes aspectos que puedan atraer a todos aquellos profesionales interesados en actualizar sus conocimientos en esta materia, así como dotar de nuevas herramientas de trabajo a los profanos en la misma.

Haremos un recorrido por la Historia de la identificación humana y los métodos empleados para la identificación de los delincuentes.

Adquirir conocimientos para poder comprobar o descartar la identidad de una persona mediante el cotejo de sus huellas dactilares será uno de los objetivos marcados.

La actuación policial ante el hallazgo de un cadáver, la protección de indicios en el lugar del hecho.
Conocer los métodos utilizados por la Policía Científica para la identificación de cadáveres.

Las plazas son limitadas.Para más información contactar con el Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía : alicante@sup.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...