viernes, 25 de septiembre de 2009

Bill Bradford, el fotógrafo asesino.



William Richard "Bill" Bradford fue un asesino que tras permanecer más de 20 años en el corredor de la muerte en la prisión de San Quintín ( California) , murió de cáncer en el Centro penitenciario médico de Vacaville (CA) en marzo de 2008.

Bill Bradford fue encontrado culpable y condenado en 1988 por el doble asesinato de la camarera Shari Miller de 21 años y de la joven Tracy Campbell de 15, pero la policía cree que entre los años 70 y 80 pudo haber cometidos muchos más.

Bradford se hizo pasar por un fotógrafo profesional que buscaba jóvenes aspirantes a modelo. En ocasiones buscaba en los anuncios clasificados de revistas de moda y periódicos locales a jovencitas que soñaban con llegar a ser modelo.

Una vez contactaba con sus víctimas intentaba atraerlas a su propia casa o lugares donde podían quedar a solas lejos de la mirada de curiosos. Aunque en ocasiones también se reunió con algunas de las jovenes en bares o tabernas de carretera.

En Julio de 1984 Bradford conoce a Shari Miller en un local llamado "The Meet Market". Shari trabajaba allí como camarera, y Bradford que estaba en libertad bajo fianza esperando un juicio por violación le dijo que era un fotógrafo profesional, que estaba buscando jóvenes aspirantes a modelo publicitaria y se ofreció a realizarle un book.

Una vez seducida con la promesa de una carrera como modelo, la llevó a un lugar en el desierto al norte de Los Angeles (supuestamente el mismo lugar de la violación que Bradford tenía pendiente de juicio). Allí la fotografió en distintas posturas claramente sexuales, la agredió sexualmente y la estranguló. Luego le cortó la piel para quitarle unos tatuajes que llevaba en la pierna, y le arrancó la blusa. La transportó en su vehículo hasta un parking de Hollywood y arrojó el cadáver en un callejón. Cuando la Policía encontró su cuerpo no pudo ser identificarla,sería marcada como el cadáver de "Jane Doe 60".

Poco tiempo después Bradford conoce a Tracey Campbell. Un día que su familia había salido y Tracey se encontraba sola en casa, la convence para que le acompañe a realizar una sesión fotográfica. Fue la última vez que vieron con vida a la joven Tracey. La llevó al mismo lugar en el desierto, allí la fotografió y la estranguló, cubriéndole la cara con la blusa de Shari Miller.

Los investigadores comienzan a sospechar cuando alguien reconoce a Bradford como la última persona que había estado con Tracey antes de su desaparición.

En un registro en la residencia de Bradford se encontraron más de 50 retratos de mujeres, entre ellas aparecían las de Shari Miller y Gracey Cambell. La policía reconoce a Shari Miller como el cadáver que tenían etiquetado como "Jane Doe 60" y Bradford es detenido como sospechoso de asesinato.

Unas imágenes de Shara Miller tomadas antes de su asesinato, hizo pensar a la policía que Bradford era en realidad un asesino en serie y que las fotos mostraban otras víctimas del supuesto fotógrafo .


Tras revisar detenidamente las fotos, reconocieron algo, en una de ellas aparecía Shari Miller posando en una formación rocosa en el desierto de Mojave. Localizaron el lugar y encontraron el sitio donde se habían cometido los crímenes. Ese no sería el único hallazgo, a pocos metros de las rocas en donde la camarera había posado, encontraron el cuerpo descompuesto de una chica rubia, era el cadáver de la joven Tracey que llevaba envuelto en la cabeza la blusa de Shari .

Los investigadores del Departamento de Homicidios del Sheriff del Condado de Los Ángeles intentaron durante mucho tiempo localizar e identificar a las jóvenes que allí aparecían o determinar si tenían alguna conexión con el supuesto fotógrafo. Algunas de ellas podrían haber sido victimas de Bradford entre finales de los años 60 y comienzos de los 80.

En el juicio contra Bradford, éste despidió a su abogado y se representó a si mismo, reconoció que había asesinado a Miller y a Campbell. Bradford alardeando de haber matado a más mujeres se dirigió desafiando a los miembros del Jurado y les dijo: "Pensad que hay otras de las que ni tan siquiera sospecháis".


El jurado recomendó que Bradford fuese sentenciado a muerte en mayo de 1988. El entonces fiscal David Conn dijo que Bradford seguía bajo investigación por su participación en otros asesinatos.

Una foto, la número 28, fue identificada como el retrato de Donnalee Campbell Duhamel, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en Malibu Canyon en los 80, pocos días después de conocer a William Richard Bradford en un bar, según dijo el Capitán de Homicidios.

Otra fotografía identificada es la hermana de la actriz "Eva LaRue" de "CSI: Miami", su hermana Nika era la nº 3 en el conjunto de fotos que mostró el Departamento del Sheriff.

Años antes, Nika La Rue había estado en una selección para aspirantes a modelos, cuando fue fotografiada por el asesino. El episodio "Darkroom - Cuarto oscuro" de esta famosa serie está basado en este caso real.


En julio de 2006, el Departamento del Sheriff de Los Angeles publicó una recopilación de las fotos encontradas en el apartamento de Bradford cuando fue arrestado, en ellas se pueden ver 54 mujeres distintas posando ante la cámara del asesino.



Gracias a una constante investigación y a las llamadas recibidas la policía pudo confirmar que la mitad de las mujeres fotografiadas estaban vivas. El gran desafió consiste en averiguar que pasó con el resto......

"Los Angeles Times"
"Crímenes imperfectos"
www.telemundochicago.com
CBS.com CSI: Miami episode "Darkroom"
Elpais.com

www.justnews.com

Wikipedia

Bonnie's Blog of Crime

2 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Un artículo muy interesante.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante, sobre todo por lo relacionado con la famosa actriz de la serie CSI.
Muy bueno.
Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...