martes, 27 de enero de 2009

DESAPARECIDA, Marta del Castillo Casanova

Uno de nuestros amigos nos envía la triste noticia de la desaparición de esta joven Sevillana.

Nuestros blogs amigos y colaboradores "Punto Cero", "Livecop" y "SafeWorld", también se hacen eco de la petición de ayuda.

Marta del Castillo Casanova que así se llama la joven tiene 17 años, mide 1,65 de estatura, ojos verdes, pelo largo de color rubio.

Marta salió de su casa el pasado día 24, vistiendo cazadora negra de pana y pantalón vaquero.

Os mostramos el cartel de búsqueda que esta repartiendo la familia por toda la provincia y les deseamos toda la suerte del mundo.



MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA ,POR FAVOR SI ALGUIEN LA HA VISTO, LLAME A ESTE TELEFONO O PONGASE EN CONTACTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. TIENE 17 AÑOS Y VISTE CHAQUETA DE PANA NEGRA Y PANTALON VAQUERO.

En caso de tener alguna información,los teléfono de contacto son:

610 742 839 - 954417922

También pueden llamar a los distintos teléfonos de Urgencia de la Policía Nacional 091 , Guardia Civil 062 , o Policía Local 092, o contactar de forma anónima con nuestros amigos de Policías en la Red y ellos se encargarán de hacer llegar la información al correspondiente departamento.



Marta salió el pasado sábado de su domicilio, sito en la calle Argantonio de Sevilla, a pasar la tarde con sus amigos. Fue a las cinco de la tarde. Los padres, como siempre, le dijeron que tenía que estar de vuelta entre las 22.30 y las 23 horas. Sin embargo, Marta no regresó a casa. Los padres, lógicamente, comenzaron a preocuparse. Tras hablar con algunos amigos de su hija, supieron que había estado, como era habitual, con amigos divirtiéndose. Uno de ellos fue quien, al parecer, la acompañó a su casa. Pero Marta no llegó al domicilio.

Medio millón de personas busca a través de Tuenti a la joven desaparecida en Sevilla

Una amiga de Marta del Castillo puso en marcha un "evento" a través de la red social para obtener información · Este mediodía se habían apuntado 470.000 personas de todo el país.

La desaparición de la joven ha despertado el interés de numerosos internautas en todo el país, ya que unas 370.000 personas han respondido directamente al "evento" y más de 100.000 participan en el foro pero que no han confirmado su asistencia.

La Policía, la familia y los amigos buscan desde la noche del sábado a la joven tras su desaparición cuando regresó a su casa con un amigo que la dejó sobre las 23:00 horas a 25 metros de la entrada a su portal en la calle Argantonio.

Policias en la Red " www.policias.org
info@policias.org




Los agentes revisan la agenda de la adolescente desaparecida hace ya 12 días e incluso registran coches y domicilios tratando de encontrar alguna nueva pista

Fernando Pérez Ávila |
Diario de Sevilla. Actualizado 05.02.2009 - 05:03

La Policía Nacional está centrando sus investigaciones en el círculo de amistades de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida el pasado 24 de enero en la barriada de Tartessos. Los agentes encargados del caso tratan de encontrar alguna nueva pista entre los amigos de la menor desaparecida y en las últimas horas incluso han registrado domicilios y vehículos. Pese a ello, todavía no se desecha ninguna hipótesis en la desaparición de Marta y la mayoría de estas gestiones policiales están encaminadas básicamente a descartar pistas. Mientras tanto, decenas de policías, bomberos y técnicos de emergencias han comenzado a realizar batidas por distintas zonas de la ciudad y las márgenes del Guadalquivir, que se suman a las que hace a diario Ernesto Cabrera, el especialista en búsqueda de personas con perros llegado de Lérida.

Los investigadores, pertenecientes a los grupos de Menores y de Homicidios de la Jefatura sevillana, tomaron declaración durante aproximadamente seis horas a Antonio del Castillo, el padre de la joven desaparecida, la tarde del pasado lunes. En este interrogatorio, los policías revisaron la agenda de Marta y preguntaron a Antonio por todos y cada uno de los amigos que aparecían en el listín telefónico. "Me preguntaron si los conozco, si sabía quiénes eran, dónde vivían, que relación tenían con la niña", explicó ayer el padre de la joven, que ofreció una nueva rueda de prensa a las puertas de su casa del número 3 de la calle Argantonio.

La Policía está investigando uno por uno a los amigos de la menor desaparecida y ha comenzado tanto a tomar declaración a los jóvenes como a realizar registros para comprobar toda la información de la que dispone y hallar algún hilo del que poder tirar para avanzar en las pesquisas. A la revisión de la agenda se le une también la inspección del ordenador portátil de Marta y del equipo informático de su abuelo, desde el que también se conectaba a menudo a internet.

El padre de la joven aportó ayer un dato revelado por su mujer, a la que Marta aseguró el sábado que iba a salir para "arreglar un asunto con Miguel", el chico con el que había estado saliendo tiempo atrás. Fue este el joven con el que pasó prácticamente toda la tarde. Marta salió de casa a las cinco y sólo estuvo entre cinco y diez minutos en Triana con otro amigo, sobre las ocho y cuarto. Más de una hora después, poco antes de las nueve y media, Miguel asegura haberla llevado a casa en un ciclomotor y dejado a unos 25 metros de su casa, en la esquina de las calles Argantonio y Gerión.

Luego Marta pudo subir a su casa y recibir una llamada al móvil o al portero electrónico. El padre cree que subió porque el módem estaba encendido y él siempre lo dejaba apagado, pero conforme pasan los días le asaltan las dudas. "Ya no sé si la niña subió o no, lo mismo la vecina que dice haberse cruzado con ella se confundió y vio a otra niña que se le parece mucho y que vive en el bloque". La Policía también pidió a Antonio del Castillo que concretara las horas exactas en las que se tuvo noticias de Marta, que precisara las ropas que vestía la menor y si ésta discutió con él o con la madre antes de desaparecer.

Decenas de policías locales, bomberos y técnicos del 061 comenzaron ayer a buscar a la joven por descampados y las márgenes del río. Estos profesionales de las emergencias pertenecen a la organización SOS Ayuda Sin Fronteras y están realizando la búsqueda de manera coordinada con la Policía Nacional. Ayer batieron las zonas de Pino Montano y el entorno del monumento a Colón. Es aquí precisamente donde el perro Sultán, del especialista Ernesto Cabrera, detecta rastro de Marta del Castillo. "Seguiré dando batidas por esta misma zona en los próximos días porque el perro siempre me lleva ahí y se mueve en un radio de cien metros".

8 comentarios:

maryet dijo...

He encontrado este video en youtube
y me ha parecido muy significativo, una historia que por desgracia se repite muy a menudo...

http://es.youtube.com/watch?v=cAGYLpp8qeI

Anónimo dijo...

Al buscar el nombre completo de esta chica en el tuenti, en su estado aparece: mjor Q nunca..xD sicarioss osQ (son palabras copiadas y pegadas) Y pone q se conectó hace 19 horas.

Unknown dijo...

Published by AXJ around the world:

http://axj.puntoforo.com/viewtopic.php?p=2780#2780

Publicado por la organizacion internacional AXJ alrededor del mundo.

http://axj.puntoforo.com/viewtopic.php?p=2780#2780

www.axjus.com

Unknown dijo...

Publicado por AXJ alrededor del mundo:

http://axj.puntoforo.com/viewtopic.php?t=989

Unknown dijo...

Espero de corazón que todo salga bien y que todo quede en una pequeña pesadilla. De corazón muchísima suerte.

Anónimo dijo...

Suerte, mucha suerte.
http://santylopez.blogspot.com

Anónimo dijo...

creo que matar a una persona a sangre fria es de no tener corazon y mas siendo una persona k supuestamente la keria y por unos putos celos pues si tenia celos se ubiera aorcado el k es lo k se merece una persona asi sin escrupulos ni consideracion tenia k estar franco solo para matar alos cabrones que no tienen otra palabra k tengan ganas de matar y k los fusile a todos los k acen esas cosas k los maten k no se merecen otra cosa...esa chikilla aora esta muerta y aora k kumple el tio 3 años en la carcel eso no es nada para lo k esta pasando la familia de marta ¡VAYA MIERDA DE JUSTICIA!

Anónimo dijo...

PARECE MENTIRA KE EN 3 MESES CASI KE LLEVA DESAPARECIDA NO SE HAGA JUSTICIA, CREO KE DETRAS DE ESO SE ESCONDE UNA PERSONA MUI IMPORTANTE, KE LA ESTAN INCUBRIENDO POR QUE SI NO POR QUE TANTAS CONTRADICIONES EN EL TESTIMONIO QUE DAN,TODOS SON CULPABLES, TODOS LOS QUE AYUDAN O CUBREN A UN ASESINO TMB SON CULPABLES POR CALLARSE,TODOS ESOS TENIAN QUE ESTAR PUDRIENDOSE EN LA CARCEL,HASTA LA NOVIA DE SAMUEL ME DA VERGUENZA ESTAR EN ESTE PAIS QUE NO HAI JUSTICIA, CUANTAS PRUEBAS NECESITAN PARA QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR,MIREN ESTADOS UNIDOS POR QUE NO PONEN LA PENA DE MUERTE ASI LOS ASESINATOS NO HABRIAN TANTOS POR QUE LOS ASESINOS CREO YO QUE SE LO PENSARIAN DOS VECES ANTES QUE MATAR, TODO SE TENDRIA QUE PAGAR CON LA MISMA MONEDA, AUNQUE CUANDO SALGAN A LA CALLA YA LOS FAMILIARES I AMIGOS YA SE ENCARGARAN DE ACABAR CON ELLOS, MI PESAME PARA LA FAMILIA DE MARTA,TODOS SOMOS MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...