domingo, 11 de enero de 2009

Nuevo dispositivo móvil de identificación dactilar para la Policía.


Al Cuerpo Nacional de Policía en Granada le fueron entregados durante el mes pasado estos modernos aparatos.

Se trata de un pequeño dispositivo móvil que portarán las patrullas de Seguridad Ciudadana y que permitirá que puedan identificar por las huellas dactilares a cualquier persona, en cualquier momento. Estos aparatos, de alto nivel tecnológico, permitirán la identificación de personas en la vía pública, mediante la captura de sus huellas dactilares en un escáner portátil y una PDA, con conexión al nuevo Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID) que la Policía Científica ha estrenado en Granada.

Gracias a este instrumento los agentes podrán comprobar, en cualquier momento, y sin necesidad de trasladar a la persona a dependencias policiales, si sobre el sujeto pesan reclamaciones policiales o judiciales.

No figurarán datos de otro tipo, pero sí las órdenes de busca y captura o ingreso en prisión, así como las reclamaciones policiales que pesen sobre el individuo. Y no habrá que realizar traslados, ni contar con más personal que el que en ese momento está realizando la identificación.

El funcionamiento es sencillo. Cuando los agentes tengan dudas sobre la persona a la que están identificando, sólo tienen que pedirle que coloque el dedo índice sobre el pequeño escáner. Tras tomar el dibujo de la huella, se envía al sistema de identificación dactilar, que devuelve un mensaje con las posibles reclamaciones que le figuren al individuo en cuestión. Con esta rápida información, los agentes podrán cumplir con la orden más fácilmente.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...