viernes, 8 de mayo de 2009

“Crímenes Seriales; Una mirada desde la psicología criminológica.”


Nuestros amigos no paran de trabajar, muestra de ello el evento que se celebrará el próximo día 5 de Junio en Uruguay, en donde mi querida amiga y colaboradora Maria Laura participará como ponente en un tema que ella muy bien domina.


El día 5 de junio de 2009 a las 19 hs en la sala principal del Instituto Nacional de la Juventud (INJU-MIDES) cito en calle 18 de julio 1453- se estará celebrando el PRIMER SYMPOSIO NACIONAL SOBRE PSICOLOGIA Y CRIMINOLOGÍA DEL URUGUAY sobre: “Crímenes Seriales; Una mirada desde la psicología criminológica.”



Dicho evento cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y de la Sociedad de Psicólogos de Salud Pública del Uruguay.-



El mismo contará con la participación de panelistas internacional especializados en el tema como la Crimin. Maria Laura Urquiza Quiñones de Argentina, el Abogado Penalista Director del Curso Internacional de Criminología Prof. Germán Aller de Mdeo Uruguay , disertantes del Ministerio del Interior Nacional , y periodistas del medio nacional especializados en crónica roja.

Por otra parte también se exhibirá material inédito audiovisual sobre dos casos de la historia criminal que auspiciarán de modelo paradigmáticos para comenzar nuestro viaje por la historia criminal y forense.

Los esperamos y deseamos contar con su presencia para este evento que es el principio de un ciclo de actividades que recién se inicia en nuestro país y deseamos pueda tomar contacto con todos aquellos que les guste el tema les interesa y pueda aportarles.- Desde ya muchas gracias y nos vemos el 5 de junio en Montevideo Uruguay!!!

Importante:Todos aquellos que se encuentren interesados en asistir al evento, les recordamos que deben reservar su lugar por el correo psicofo@gmail.com . Y así asegurarse la constancia de asistencia al mismo

El evento es de ENTRADA COMPLETAMENTE GRATUITA Y ABIERTA.-

Por información de alojamiento por favor contactarse a solnegro1@adinet.com.uy pues para aquellos que tomen contacto hay bonificaciones especiales de alojamiento en las instalaciones del Hotel “Crystal Palace” 4 Estrellas Empresarial en pleno centro de la Ciudad de Montevideo.-



PROGRAMA del día 5 de junio de 2009:

19:00 – Inauguración y acreditaciones
19:05 – “Casos de la Historia para reflexionar lo Nacional:

ASESINATO SERIAL: UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA CRIMINOLÓGICA”.
Ponentes: Profesora Bachiller en Psicología Adriana Savio, Licenciada en Psicología Magdalena Meriles y Licenciado en Psicología Agustín Romano

19:20 - Caso: “JOHN W. GACY”
Ponente: Licenciado en Psicología Agustín Romano

19:45 - Caso: “ARMIN MEIWES”
Ponentes: Profesora Br en Psicología Adriana Savio

“LOS CRÍMENES DE CRÓNICA ROJA EN NUESTRO ÁMBITO, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DERECHO PENAL; un análisis de Jóvenes Infractores.”

Ponente: Doctor Germán Aller Maisonnave

Abogado. Docente del Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Docente en Criminología y Derecho Penal de las Facultades de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga y de la Universidad de la República respectivamente.

20:10 – Descanso 10 minutos

20:20 – “EL PERFIL DE LOS ASESINOS SERIALES. IMPLICANCIAS A PROPÓSITO DE LOS “PROFILES”: ¿A QUIÉN Y POR QUÉ MATA EL ASESINO?”

Ponente: Criminóloga María Laura Quiñones Urquiza
Especialista en técnica del perfil criminológico en la investigación y gestión de agresiones en serie. Diplomada en Criminología por el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

20:40 - “¿ES POSIBLE LA PREVENCIÓN? - UNA MIRADA DESDE LO PSICOLÓGICO"
Ponente: Psicóloga Silvana Contino
Psicoterapeuta. Miembro Técnico del Instituto Nacional de Criminología (INACRI). Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en el Área de Diagnóstico e Intervención Psicológica y Asistente del Servicio de Atención Psicológica de la Policlínica Psicológica de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”.

21:20 - “Existe el Asesinato Serial en el Uruguay? El triple homicidio de Bario Sur; ¿Qué oculta la mente asesina? ¿Por qué lo hacen? Relatos desde la experiencia en el ámbito de la crónica roja.-

Ponente: Aureliano Folle
Periodista. Conductor de ciclos televisivos como “Crimen y Castigo” y “Victimas y Victimarios”. Desarrolla labores en prensa radial (Radio Carve). Cronista de noticias policiales de “Subrayado” en SAETA TV, Canal 10.

21:40 - Comunicador Julio Toyos: “La sensación térmica; los crímenes de sangre en el Uruguay y con jóvenes fuera de la ley en situación de infracción penalizable.”


22:00 - Intercambio de preguntas y respuestas entre público y panelistas.
22:15: Cierre del evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...