lunes, 4 de mayo de 2009

Antonio Cela y Aitor Curiel, miembros del SECCIF en Cuarto Milenio


Esta vez os mostramos unos videos de la participación de dos miembros de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses "SECCIF" en el programa Cuarto Milenio dirigido por el periodista Iker Jimenez.

En el primer bloque "El arma del crimen", el periodista analizará junto a Antonio Cela (Criminólogo, Profesor de Criminalistica de la Universidad de Salamanca y Secretario de SECCIF) y Aitor Curiel (Medico especialista en Medicina Legal y Forense, Profesor del área de Biomédica de la Universidad Camilo José Cela y Vicepresidente de SECCIF ) el lado más oscuro de la investigación criminal desvelando algunas técnicas empleadas por las fuerzas de seguridad en la identificación de los criminales.

En el segundo bloque "Falsos culpables", el plató de "Cuarto Milenio" se convierte en un laboratorio forense para reproducir algunas tecnicas de identificación. Gracias a las pruebas de ADN cientos de condenados son exonerados tras demostrarse su inocencia. Casos gravísimos de errores policiales y judiciales han estado a punto de costar la vida a falsos culpables.

Veremos como se realizan tomas de muestras de ADN y la aplicación del líquido de las maravillas, el producto químico LUMINOL que tan famoso han hecho series de tv como CSI.


EL ARMA DEL CRIMEN

FALSOS CULPABLES


El video completo de falsos culpables lo podeís ver en el siguiente enlace de "Foros del Misterio"
http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=3667.msg31540#msg31540

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sacaron los videoss!! Fijense si los pueden subir de nuevo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...