viernes, 1 de mayo de 2009

Más sobre el Dr. Reverte Coma



En un post del pasado mes de septiembre ya hablamos de este peculiar y vistoso museo. Desde entonces han sido varios los interesados en conocer algo más del Dr. José Manuel Reverte Coma, prestigioso antropólogo forense y fundador del Museo de Antropología Médica-Forense, Paleopatología y Criminalística de la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid, el "Museo Reverte Coma".

En el portal del Museo podemos descargar el contenido del CD-ROM con un contenido audiovisual interactivo que incluye una tecnología especial para las personas invidentes. Tengo que decir que yo he intentado descargarlo desde el enlace oficial de la Web y al descomprimirlo no me funciona correctamente, a veces tengo que mantener un duro pulso con mis máquinas, pero lo seguiré intentando ....

También mencionar que se puede concertar cita previa para visitar el Museo, llamando al teléfono 91.394.15.78.

Y para finalizar os adjunto una serie de videos relacionados con Dr. José Manuel Reverte Coma y el museo que lleva su nombre. Dos de ellos van incluidos en el Cd mencionado anteriormente y el otro, titulado "Claves del crimen, asesinos en serie" es parte de un reportaje realizado por el periodista y escritor Francisco Pérez Abellán , en donde interviene también el Dr. Reverte Coma.

Así que vamos a conocer algo más de este reconocido y acreditado antropólogo forense y del museo que dirige.







Y si desean seguir disfrutando del Museo, pinchen en la imagen de abajo para visitar la web del "Museo Reverte Coma"

Bienvenidos al Museo de Antropología Médica-Forense, Paleopatología y Criminalística de la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.

En sus salas y vitrinas hemos ido reuniendo durante quince laboriosos años las colecciones más variadas relativas al mundo de la Antropología y el crimen.

Cráneos medievales, un Archivo Judicial con los casos estudiados por nosotros en el Laboratorio de Antropología Forense. Cráneos de la Edad media trepanados, una extensa colección de Paleopatología, armas homicidas e instrumentos utilizados por delincuentes para cometer robos y atracos, armas carcelarias, algunos procedentes del antiguo Museo Penitenciario de Madrid. Cráneos auténticos de asesinos del siglo pasado, momias embalsamadas hace más de 2.000 años, momias egipcias, cráneos deformados del mundo entero, una sección de Toxicología con plantas y animales venenosos. Proyectiles de armas de fuego, secciones de Guerra Civil, Terrorismo, Narcotráfico, Falsificaciones, Tatuajes, Colecciones de fotografías de casos criminales antiguos y modernos




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...