sábado, 12 de julio de 2008

Nombres de prestigio.


Vicente Garrido Genovés:


Como dice mi amiga Laura, sobran motivos, admiración y ganas para hablar del Dr. Vicente Garrido Genovés, el Maestro Criminólogo valenciano, además Doctorado en psicología en dicha Universidad. Postgraduado en la Universidad de Ottawa, Canadá.

Nació en Valencia (España) en 1958. Se doctoró en psicología en la Universidad de Valencia en 1983; anteriormente, en 1980, se había graduado en Criminología en esa misma universidad.

Tanto su tesis doctoral como su tesis de graduación en criminología se convirtieron posteriormente en libros; Delincuencia y sociedad (Alhambra, 1984), y Psicología y Tratamiento penitenciario: una aproximación (Edersa, 1982), respectivamente.

Profesor invitado de la Sociedad Británica de Psicología en la Universidad de Salford, logro profesional alcanzado solo por una elite de grandes científicos. Miembro de prestigiosas asociaciones científicas y consejos editoriales de varias revistas, entre ellas Psychology, Crime and the Law, y Journal of Correctional Education. Autor de muchas de las obras tesoro para estudiantes y profesionales criminólogos, psicólogos, médicos, comunicadores, psiquiatras, cuerpos y fuerzas de seguridad, abogados y jueces.

Ejerció de Consultor de Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil en Latinoamérica, supervisando programas en Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay.

El Ministerio de Justicia le concedió en 1999 la Cruz de San Raimundo de Peñafort, por “sus méritos en el desarrollo de una justicia más humana y eficaz”. Actualmente investiga las conductas de acoso y violencia contra la mujer, colaborando con varios centros de atención a víctimas de mujeres en España.


José Cabrera Forneiro.

El Dr. Cabrera es seguramente uno de los psiquiatras forenses más conocidos en el país por sus habituales colaboraciones en múltiples programas de Radio , prensa y Tv. Un profesional donde los haya, que con un lenguaje sencillo consigue que el resto de gente "normal" sepa entender claramente sus ideas y conocimientos.

José Cabrera Forneiro nació en Madrid (España) es Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría y Medicina Legal. Diplomado en Criminología y Salud Pública, se ha pasado la vida ejerciendo la medicina y estudiando en multiples lugares.

Acabó su licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el año 1979 y el Doctorado en el año 1989 en la misma Universidad.


Es Académico de la Academia Médico Quirúrgica Española, es el Asesor Científico de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Familias de Enfermos Mentales (FEAFES), imparte Conferencias y clases en distintos foros, es experto de la Agencia Española del Medicamento y de la EMEA. Ha sido Director de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid ,representante de España en Misiones de Naciones Unidas, Psiquiatra Forense en los Juzgados de Madrid, Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología ......

En la actualidad ejerce la psiquiatría clínica privada en Madrid (España). Desde hace más de 15 años es colaborador en distintos medios de comunicación, tiene una treintena de libros y más de 100 trabajos publicados en temas de psiquiatría y drogodependencia.


José Antonio García Andrade


El Dr. Andrade es uno de los forenses más prestigiosos del país, nació en Madrid (España) en 1.928.

Pasó gran parte de su vida profesional en el Psiquiátrico de Madrid. Profesor de Psiquiatría Forense en el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito los libros "Crimenes, mentiras y confidencias" y "Lo que me contarón los muertos", en lo que revela los secretos de sus casos más famosos.


Más de 4.000 cadáveres le han revelado sus secretos a José Antonio García-Andrade, uno de los forenses más prestigiosos y experto conocedor de la mente criminal gracias a los casi 1.000 asesinos que ha tratado como psiquiatra.

Ha realizado autopsias tan conocidas como la de Rafi Escobedo, imputado en el célebre caso de los Urquijo. Ha entrevistado además a asesinos como el joven de la catana o el mítico Arropiero, que confesó en los años 70 más de una veintena de crímenes.

Toda su vida ha girado en torno a la búsqueda de las motivaciones del delito. En su lúcida mente se archiva la más variada tipología de criminales que se pueda imaginar: sádicos, violadores, asesinos en serie, psicópatas...

"He escuchado las confidencias tanto de los vivos como de los muertos llegando al menos a una conclusión: los muertos mienten menos", afirma convencido en la semipenumbra de su despacho.



Francisco Pérez Abellán

Francisco Pérez Abellán es escritor y uno de los periodistas de investigación más prestigiosos. Nació en Murcia, en 1954. Ha dedicado toda su vida al periodismo, abarcando todos los campos en prensa, radio y televisión.

Los programas que realiza tienen siempre vocación de servicio público y el objetivo fundamental de aprender del crimen para combatirlo eficazmente. Su interés por la historia criminal española le ha llevado a convertirse en el catedrático de la materia. Nadie sabe más que él del mundo del crimen.

Pérez Abellán, convencido de que para combatir y prevenir con eficacia el crimen hay que conocerlo bien, intenta llenar ese hueco con obras monográficas y con su constante labor periodística. Recibiendo una gran respuesta por parte del público en general y de los jóvenes en particular que se muestran ávidos por romper el tabú y acceder al conocimiento de la parte más oscura del pasado.

Donde Francisco Pérez Abellán se encuentra quizá más a gusto es en el contacto directo con el público. Por eso su faceta como conferenciante es extraordinaria. Gran comunicador, Pérez Abellán logra transmitir la pasión que le mueve en el estudio de la lucha contra el delito.

Las principales armas son la inteligencia y la cultura. El pensamiento contra la violencia. Lo hace expreso en sus ponderados análisis de la realidad, a través de conferencias perfectamente trabajadas. Su experiencia se ha forjado en un largo periplo por los salones de actos culturales de los diversos distritos de Madrid, sus intervenciones en el "II Symposium Nacional sobre psicópatas, asesinos en serie y conducta antisocial", de la Universidad de Granada, sus charlas en la Universidad de Madrid y en el Aula de Cultura del "Diario Vasco" de San Sebastián, entre otras aulas de prestigio.

Algunas de sus conferencias son:

-"Crímenes y criminales en la historia y cómo combatirlos"
-"Asesinos en serie, la llegada del monstruo"
-"Crimenes y criminales de Madrid: cómo aprender para que no se repitan"
También ha ofrecido numerosas conferencias y visitas guiadas en el Museo de Cera-Colón de Madrid.

Francisco Pérez Abellán ve reconocida su trayectoria en la investigación periodística del crimen. La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid han creado el Aula de Criminología Francisco Pérez Abellán. Los cursos comenzaron el 5 de noviembre y suponen una novedad en el campo de la investigación criminológica.

Actualmente presenta y dirige el programa "Caso Abierto" en la cadena "Libertad Digital".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr. porque no haces un libro con los nombres mas raros y los nombres de nombres prestigiosas y explicar el porque los pone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...