miércoles, 30 de julio de 2008

"QDC" - QUADERNOS DE CRIMINOLOGÍA


Damos la bienvenida a la publicación "QUADERNOS DE CRIMINOLOGÍA" editada por la SECCIF "Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses" que acaba de "sacar" del horno su ejemplar nº 2 (julio/septiembre 2008) En ella los amantes de la criminología y la criminalistica podréis encontrar interesantes artículos. Descubriréis imágenes, documentos y "curiosidades" desde una perspectiva rica, heterogénea y amena sobre una aspecto de nuestra vida cotidiana y nuestra historia, a la vez trágico y atrayente como es "el crimen".

¿Qué es la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses?

Es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin aglutinar como asociados a profesionales de la seguridad pública, la psicología social y jurídica, la pericia judicial, la investigación privada, la medicina legal y forense y la actividad docente y científica dentro del ámbito privado, público y universitario; cuyo campo de trabajo se centre en el entramado criminológico, con el fin de abordar el fenómeno delictivo desde la óptica más diversa posible, permitiendo intercambio de experiencias, y aunando recursos para contribuir a la mejora de la justicia en su más amplia dimensión.

¿Cúal es su objetivo?

Promover trabajos de investigación en el ámbito de la criminología y ciencias forenses, fomentar la formación en estos campos, mediante cursos, jornadas, seminarios, y otras actividades relacionadas; así como proporcionar a los miembros de la asociación los recursos que protejan debidamente su actividad profesional, tanto en el ámbito jurídico como personal.


Actividades de la SECCIF

Promover la investigación y los estudios en criminología, criminalística y ciencias forenses tanto en el ámbito académico como en el institucional.

Establecer relaciones con asociaciones, sectores y colegios profesionales y grupos, nacionales e internacionales, afines.

Servir de vínculo de comunicación entre profesionales de campo implicados en el entramado criminológico y profesionales del mundo científico, fomentando las transferencias de resultados de investigación en el ámbito nacional e internacional.

Contribuir a la formación profesional de sus asociados mediante actos, publicaciones y convenios con centros docentes públicos o privados, Universidades y entidades científicas del ámbito de la criminología y ciencias forenses.

Cualquier otro fin que impulse la criminología, la medicina legal y las ciencias forenses como instrumentos útiles de análisis y solución de problemas derivados del hecho criminal como fenómeno sociológico.

Queremos agradecer a Carlos Pérez Vaquero director de "QDC" y a María Laura Quiñones su colaboración. Gracias a ellos los lectores de "Policías en la Red", podéis descargar los primeros números de "QDC" en formato digital desde aquí:

Nº 0 .- Quadernos de Criminología . Enero/Marzo 08

Nº 1 .- Quadernos de Criminología . Abril/Junio 08

Nº 2 . - Quadernos de Criminología . Julio/Septiembre 08




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...